Dueño de primera procesadora industrial de papas fritas de USA visita Chile para explorar nuevos negocios

March 26, 2009
Scott Simplot, hijo de J.R. Simplot, pionero y principal precursor del negocio de papas fritas en Estados Unidos, visitó recientemente el sur de Chile para explorar oportunidades de nuevos negocios ligados a la papa, el cuarto cultivo en importancia en el mundo.

Junto a su esposa, Maggie, y Allan French, especialista en variedades y mejoramiento genético de papa de la compañía, Mr. Simplot visitó Chiloé, considerado un sub-centro de origen mundial de la papa. Luego estuvo 2 días en Osorno, visitando INIA Remehue, Centro Nacional de la Papa, del Ministerio de Agricultura de Chile, e INIA La Pampa, centro especializado en la producción de semillas, para regresar a Santiago, desde donde se trasladará a Ecuador y luego regresará a Estados Unidos.

Simplot es una de las más importantes empresas procesadoras y comercializadoras de productos derivados de la papa en el mundo, siendo desde hace más de 4 décadas un gran proveedor de papas prefritas congeladas de cadenas como McDonald’s y Burger King.