II Congreso de Patata Temprana de Andalucía

October 10, 2010
Ante la buena acogida que obtuvo la primera edición del congreso entre todos los agentes involucrados en el sector de la patata temprana, y la creciente consideración de la patata como alternativa viable de cultivo frente otros en declive, desde la Asociación de Productores y Exportadores de la Patata Temprana de Andalucía consideramos muy oportuna la celebración de la segunda edición del Congreso de Patata Temprana de Andalucía el próximo 14 de octubre.

La vertebración del sector a nivel regional, nacional y europeo, la perspectiva de crecimiento del sector, la discrepancia con la actual norma de calidad, el conocimiento y percepción del consumidor final respecto al consumo de la patata temprana, y el intercambio de experiencias y propuestas de promoción, serán asuntos a tratar en las distintas ponencias y mesas redondas, esperando que surjan debates enriquecedores para el sector.

En esta edición también tendrá lugar la presentación pública del Comité Europeo de la Patata Temprana, constituido en el seno de Europatat. En este foro tenemos puestas todas la expectativas los sectores de patata temprana de los países europeos para lograr una mayor presencia institucional en la Unión Europea.

Por ello, es bienvenida la participación de agricultores, envasadores, industrias auxiliares, canales de comercialización, asociaciones, instituciones, medios de comunicación, organización de consumidores y un largo etcétera, todos reunidos en una ocasión tan especial para celebrar esta segunda edición de nuestro congreso.

Esperamos su presencia.

Sponsored Content