PepsiCo construirá en Perú un centro de investigación en tubérculos y raíces con una inversión de 3 millones de dólares

  • News
  • Chips and Snacks
  • PepsiCo construirá en Perú un centro de investigación en tubérculos y raíces con una inversión de 3 millones de dólares
Lay's Andians

Lay's Andians

August 03, 2010

La multinacional PepsiCo, fabricante de refrescos y de otros productos alimentarios, invertirá en Perú más de 200 millones de dólares en los próximos cinco años, anunció hoy su presidenta ejecutiva, Indra Nooyi, tras reunirse con el gobernante de este país suramericano, Alan García.

La empresa también tiene previsto crear en Perú, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y del Centro Internacional de la Papa, un Centro de Investigación de Tubérculos y Raíces con una inversión de unos tres millones de dólares.

El centro estudiará diversos tubérculos andinos y otro tipo de semillas para el desarrollo de variedades de papa en otros tipos de geografía subtropicales, informó en un comunicado de prensa del Palacio de Gobierno en Lima.

Este anuncio se dio a conocer tras la reunión en el Palacio de Gobierno en Lima, entre García y Nooyi, en una cita en la que participaron también el presidente de Pepsico Alimentos para Suramérica, Oliver Weber, y el presidente de Pepsico Bebidas para América Latina, Luis Montoya.

PepsiCo, que emplea en Perú a unas 3.000 personas, logró un beneficio de 3.033 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 9% respecto a igual periodo del año anterior.

Sponsored Content