Desarrollarán procesos de industrialización y transformación de papa en la zona franca de Boyacá (Colombia)

  • News
  • Potato Supply chain
  • Desarrollarán procesos de industrialización y transformación de papa en la zona franca de Boyacá (Colombia)
March 02, 2011
Los municipios de Palermo en el Huila y de Chiquinquirá en Boyacá van a tener un papel más preponderante en el mapa industrial del país, gracias a la construcción de dos zonas francas en donde se espera la llegada de grandes compañías.

La primera de ellas es la Zona Franca Surcolombiana S.A.S, que estará ubicada a 4,5 km de Neiva, y que se desarrolla en un predio de 56,4 hectáreas.

El área útil vendible es de 272.162 metros cuadrados desagregados en 100 lotes industriales, distribuidos en 8 manzanas, (6 de 84 lotes para actividades industriales y producción de bienes, y 2 de 16 lotes para actividades industriales de producción de servicios).

Así lo confirmó Yaved Cantillo, gerente de este parque industrial, quien dijo que la construcción de la parte administrativa comenzará en mayo y su valor ascenderá a $56.000 millones de pesos. Cantillo confirmó que 100 empresas, entre compañías locales, nacionales y multinacionales, ya se encuentran interesadas en invertir en este complejo, aunque no reveló nombres.

De acuerdo con Ariel Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, esta zona franca tiene una vocación principalmente agroindustrial, y en otros sectores clave como el minero y el de servicios petroleros. "La inversión total del complejo podría llegar a los $200.000 millones", informó.