La supresión de un gen podría reducir la acumulación de azúcares en las papas almacenadas en frío

  • News
  • Potato Supply chain
  • La supresión de un gen podría reducir la acumulación de azúcares en las papas almacenadas en frío
La supresión de un gen podría reducir la acumulación de azúcares en las papas almacenadas en frío.

La supresión de un gen podría reducir la acumulación de azúcares en las papas almacenadas en frío.

October 15, 2012
Prevenir la actividad de una enzima clave in las papas podría ayudar a aumentar su calidad por medio de reducir la acumulación de azúcares que ocurre cuando las papas se almacenan en frío, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

Esta acumulación de azúcares causa cambios no deseados en el sabor y el color en las papas fritas y las papas asadas. Pero los productores tienen que almacenar las papas en frío a largo plazo para asegurar una reserva suficiente de papas por todo el año.

Científicos del ARS descubrieron que durante el almacenaje en frío, una enzima llamada invertasa causa cambios en los azúcares de las papas–específicamente, una acumulación de sacarosa y un aumento correspondiente en las cantidades de glucosa y fructosa en las papas almacenadas en temperaturas muy bajas.

Usted puede leer la nota completa titulada "La supresión de un gen podría reducir la acumulación de azúcares en las papas almacenadas en frío", publicada por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de los Estados Unidos.
Sponsored Content