Lay´s innova en promoción de redes sociales del Perú

Lay´s innova en promoción de redes sociales del Perú

Lays Peruanisimas Andinas

July 31, 2012
Con el objetivo de brindar la posibilidad a sus clientes de seguir disfrutando del rico sabor de sus hojuelas de papa 100% peruana e innovar en mecánicas promocionales, Lay´s, marca de la familia PepsiCo, a través de Lay´s Peruanísimas, en alianza con las tiendas Listo! de PRIMAX, lanzó su primera promoción 2x1, empleando la aplicación gratuita de Foursquare, servicio web basado en la geolocalización y desarrollado para las redes sociales.

Es así que las personas que hagan “check - in” en el Foursquare de las tiendas Primax, se podrán llevar 2 empaques de Lay´s Peruanísimas Andinas de 145 gr a S/.5.50.

Lay’s Peruanísimas Andinas cuenta con la certificación y aval de la Iniciativa Papas Andinas, proyecto albergado y gestionado por la asociación CAPAC Perú (Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad), que garantiza que el producto utilizado ha sido cultivado a más de 3,000 m.s.n.m., adquirido a un precio justo y que efectivamente corresponde a una de las variedades nativas del tubérculo.

Esta promoción se inició el 25 de julio y está vigente hasta el 12 de agosto, a nivel nacional. “Es la primera vez que realizamos una promoción utilizando de esta forma las redes sociales, estamos seguros que los consumidores estarán felices, porque además de ofrecerles productos de calidad y de buen sabor; y de estar comprometidos con la gastronomía peruana, estamos innovando”, señaló Juan Carlos Zapata, Brand Manager de Lay’s.

Sobre la papa nativa

La papa nativa, orgullo nacional, se caracteriza por su gran variedad de formas, colores, texturas, sabores y una gran versatilidad culinaria. Son cultivadas exclusivamente en las zonas más altas de los Andes, y se adaptan a las condiciones climáticas más extremas como descensos de temperaturas, heladas y sequías.

Estos tubérculos representan la mayor colección de biodiversidad de plantas nunca antes cultivadas. En el Centro Internacional de la Papa (CIP) se encuentran 4354 variedades de papas nativas, de éstas, 2694 provienen del Perú. Como parte de la biodiversidad local y de la cultura de los Andes, su comercialización representa una oportunidad de que dicho producto rinda sus frutos, mientras se haga con criterios de sostenibilidad y responsabilidad por parte de todos los involucrados en la cadena productiva.

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio mundial -en billones de dólares- de marcas de alimentos y bebidas, incluyendo 19 líneas de productos distintas que generan, individualmente, más de $1 billón en ventas anuales al por menor. Nuestros principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade - producen también cientos de otros alimentos y bebidas nutritivas y sabrosas que llevan alegría a nuestros consumidores en más de 200 países. Con ingresos anuales de casi $ 60 billones, la gente de PepsiCo está unida por nuestro exclusivo compromiso con el crecimiento sostenible, llamado “Desempeño con Propósito”. Al dedicarnos a ofrecer una amplia gama de opciones saludables, convenientes y divertidas, reduciendo nuestro impacto ambiental y fomentando una cultura laboral diversa e inclusiva, el balance de PepsiCo cuenta con solidez financiera la cual es retribuida a nuestras comunidades en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Fuente: Agencia Orbita