INIA-Perú y CIP ofrecieron "Taller de planificación técnica del Programa de Mejoramiento de Papa 2012 al 2020”

  • News
  • Potato Supply chain
  • INIA-Perú y CIP ofrecieron "Taller de planificación técnica del Programa de Mejoramiento de Papa 2012 al 2020”
INIA-Perú y CIP ofrecieron "Taller de planificación técnica del Programa de Mejoramiento de Papa 2012 al 2020”
January 13, 2013
En la actualidad el proceso de generación de nuevas variedades de papa se viene desarrollando en forma focalizada, no contándose con un plan estratégico a corto, mediano y/o largo plazo que involucre a las diferentes instituciones comprometidas con este importante cultivo andino.

Ante esta ausencia, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Centro Internacional de la Papa (CIP) ofrecieron ayer (16 de enero) el “Taller de Planificación Técnica del Programa de Mejoramiento de Papa 2012 al 2020 de INIA y Priorización de los factores bióticos y abióticos adversos de mayor importancia para el cultivo de papa en el Perú”.

El evento organizado por el Ing. M.Sc Héctor Cabrera Hoyos, Líder del Programa Nacional de Innovación Agraria en Raíces y Tuberosas del INIA;y el Ing. Manuel Gastelo, representante de la Secretaría Técnica del Proyecto SGIAR;tiene como objetivo prioritario desarrollar un Plan Técnico de Mejoramiento de Papa 2012 – 2020, que provea los lineamientos de trabajo para los próximos 8 años.

El taller que marca el proceso de generación ordenada de nuevas variedades del tubérculo, se desarrolló en la sede central del INIA, en el distrito de La Molina, y fue inaugurado por el Ing. Enrique La Hoz Brito, Director General de Investigación Agraria, en representación del Jefe del INIA, Juan Arturo Flórez Martínez

Contó con la participación de representantes del Centro Internacional de la Papa de Lima y Huancayo, MINAG, Consorcio PATAZ (La Libertad), Asociación Pataz, y las Universidades Nacionales Agraria de La Molina, de Cajamarca, del Centro del Perú – Junín, del Cusco y del Altiplano de Puno. Por el Gobierno Regional de Huánuco se hizo presente el Consultor Alejandro Mendoza.

También asistieron especialistas del INIA de la sede Central (Lima) y de las Estaciones Experimentales Agrarias “Andenes” (Cusco), “Baños del Inca” (Cajamarca), “Canaán” (Ayacucho), “Santa Ana” (Junín) e “Illpa” (Puno).

Fuente: Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Perú
Sponsored Content