Gobierno salvadoreño trabaja en proyectos para mejorar la producción de papa en el norte del país

  • News
  • Food Trends
  • Gobierno salvadoreño trabaja en proyectos para mejorar la producción de papa en el norte del país
Gobierno salvadoreño trabaja en proyectos para mejorar la producción de papa en el norte del país
September 04, 2015

El gobierno de la República, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), trabaja en varios proyectos para mejorar la producción de papa en la zona norte del país, informó el titular de esa institución, Orestes Ortez.

“Estamos validando con el equipo científico del CENTA (Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal) un genotipo de papa bellini, esperamos liberar y entregar a los productores el otro año, el 2016, para empezar a producir aquí semilla de papa”, aseguró el ministro durante el programa Gobernando con la Gente, realizado el sábado 29 de agosto en el municipio de San Ignacio, en Chalatenango.

Añadió que el Laboratorio de Biotecnología del CENTA también trabaja en un genotipo de papa peruana, la cual se esperar liberar en 2017.

El funcionario también informó que se está realizando un estudio de suelo en la zona norte para establecer un mejor uso para el cultivo de la papa

“Los suelos de la parte alta de esta zona tienen un alto porcentaje de potasio y fosforo, pero un bajo nivel de nitrógeno. La investigación permitirá enseñarles a los productores a manejar el equilibrio del suelo y lograr mejores rendimientos de la papa”, aseguró.

Sponsored Content