En Paraguay temen el ingreso de más contrabando

Reunión de productores hortofrutícolas con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el senador José Ledesma.

Reunión de productores hortofrutícolas con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el senador José Ledesma.

November 20, 2018

El secretario general de la Alianza Frutihortícola del Paraguay, Pedro Francisco Villarreal, indicó que si las autoridades no atajan esos cargamentos, tendrá repercusión negativa en la producción nacional. “Se frenará el consumo de la producción local e impactará en el precio y saldrán perdiendo los productores nacionales que por fin venden a un precio real, al que nunca se había llegado, y eso gracias a las gestiones del MAG”, expresó.

Pidió que en este y en todos los casos, los estamentos del Estado cumplan su función de lucha y represión al contrabando. “Está visto que no están funcionando. Se ataja de repente una o dos semanas, luego se abre otra vez y sigue. Siempre el tema de la plata es el problema. Sabemos que reciben coimas y liberan el paso. Ese es el inconveniente”, alegó.

De la reunión de ayer participaron productores de distintas zonas del país, primero con el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, y luego con el titular del MAG, Denis Lichi.

Los horticultores destacaron el buen precio que están recibiendo por la producción de tomate, cebolla y papa. El ministro Lichi volvió a insistir en que hay un desfasaje grande en cuanto a lo que recibe el productor y el precio del producto que llega al consumidor final.