Patatas Meléndez entra a formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Patatas Meléndez entra a formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Patatas Meléndez entra a formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

June 25, 2021
Patatas Meléndez ha entrado a formar parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial y desarrollo sostenible del mundo, orientada a la generación de valor compartido.

Una adhesión estratégica que forma parte del modelo de negocio de la compañía apoyado en el desarrollo sostenible.

Se trata de un llamamiento a empresas y organizaciones para que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Patatas Meléndez se acaba de unir dada su alineación con los propósitos del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

La iniciativa, la más amplia en términos de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 12.500 entidades firmantes y presencia en más de 160 países, cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.

Compromiso presente y futuro

La misión del Pacto Mundial de Naciones Unidas es generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos.

Su misión implica también el uso de su capacidad para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas.

Una gran forma de sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de la ONU.

Con esta adhesión, Patatas Meléndez busca contribuir a la transformación del sector empresarial por uno más responsable, tal como promueve el Pacto Mundial, y que los Diez Principios se generalicen como base de la gestión de las entidades de nuestro país.

La idea es propiciar resultados positivos para la economía, la sociedad y el medioambiente basados en los Diez Principios del Pacto Mundial, con acciones estratégicas orientadas a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una oportunidad única para la materialización de compromisos de Meléndez en términos de responsabilidad social en su modelo de negocio apoyado en el desarrollo sostenible, que serán documentados anualmente a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.