México: Sinaloa embarca 305.000 toneladas de papa en el mercado interno tras concluir la cosecha hace un mes

  • News
  • Potato Supply chain
  • México: Sinaloa embarca 305.000 toneladas de papa en el mercado interno tras concluir la cosecha hace un mes
México: Sinaloa embarca 305.000 toneladas de papa en el mercado interno tras concluir la cosecha hace un mes.
México: Sinaloa embarca 305.000 toneladas de papa en el mercado interno tras concluir la cosecha hace un mes.
June 15, 2022
Las cosechas de papa concluyeron hace un mes en Sinaloa y a la fecha ya se han embarcado hacia los distintos destinos nacionales 305.000 toneladas.

Desde el sector se espera que la producción restante siga colocándose sin ningún problema con base a los contratos que se tienen para su venta a nivel nacional, principalmente con la industria elaboradora de frituras.

Así lo explicó Gildardo González Saldivar, presidente de la sección Especializada de papa del sector agrícola particular del estado.

En cuanto a las expectativas que visualizan para la próxima temporada de siembras de otoño-invierno que tradicionalmente arranca a partir del primero de septiembre, señaló que como siempre ocurre, la programación de siembras que se realizará dependerá de las captaciones finales que se tengan del agua en las presas.

Por ello, se espera que la temporada de lluvias que se presente este año les sea positiva para que se registren las adecuadas avenidas a las presas para que estás se repongan y logren reunir los volúmenes necesarios para garantizar las próximas siembras.

Gildardo González Saldivar, presidente de la sección Especializada de papa del sector agrícola particular del estado:
 
"Ojalá las lluvias nos sean favorables. Partiendo de ahí, nos toca analizar cómo productores el tema de costos de producción, como en el caso de algunos insumos tanto en el alza de precios como en la disponibilidad de ellos."