Patatas LZR transforma su marca a LÁZARO acorde a su nueva estrategia de negocio

Lázaro Potatoes, which will be called Lázaro from now on.
Lázaro en Fruit Attraction 2022
October 11, 2022
La empresa valenciana Patatas Lázaro ha decidido transformar su marca con el objetivo de dar paso a su nueva estrategia de negocio en la que la diversificación juega un papel clave. Así, la compañía ha decidido eliminar de su nombre la denominación del producto, “patatas”, para quedarse únicamente con Lázaro.

Bajo el lema “Personas que alimentan a personas”, la nueva marca Lázaro nace con la voluntad de aglutinar los valores que han definido a la empresa desde sus orígenes en 1945, basados en el respeto por los agricultores, los cultivos de proximidad, la salud de las personas, los valores nutricionales o el cuidado del medioambiente.

Esta nueva marca surge a partir de un ejercicio de reflexión previo en el que se definió el propósito de la compañía: cultivar soluciones éticas, saludables y sostenibles que lleven su producto directamente del campo a la mesa de los consumidores.

Fruto de esa reflexión, la compañía decidió crear una “marca paraguas” que aglutinara todas las marcas de Lázaro y que transmitiera ese propósito.

La empresa ha presentado su nueva marca en el salón Fruit Attraction que se celebra durante esta semana en IFEMA y en el que Lázaro cuenta con un espacio expositivo con su nueva imagen corporativa.
 
Lázaro en Fruit Attraction 2022

Lázaro en Fruit Attraction 2022

Esta destaca por contar con una gama cromática de colores en tonos verdes, dejando de lado el color marrón de la anterior marca.

Por su parte, la directora de Ventas y Desarrollo de Negocio de Lázaro, Cristina Lázaro, explica que la transformación de la marca responde a la voluntad de evolución de la empresa.

Cristina Lázaro, directora de Ventas y Desarrollo de Negocio de Lázaro:
 
"Nos encontramos en un momento clave en el que hemos optado por la diversificación de nuestro negocio, a través de la creación de diferentes marcas dentro del grupo, y en el que creemos que era necesario evolucionar y transitar hacia una marca que aglutinara esta nueva etapa, pero manteniendo los valores que nos definen como empresa desde hace más de 75 años."
Lázaro, que también estrena página web coincidiendo con esta nueva etapa, cuenta ahora con seis marcas a través de las cuales comercializa sus productos: LZR, Freshnatur, AgriD’or y los últimos lanzamientos Papp!ns, Calixta y Anna Green. Todas ellas focalizadas en diferentes públicos y con distintas variedades de patatas con el objetivo de diversificar en producto y abrir el abanico a todos los hogares.

Así, la marca Lázaro se define como un paraguas que aglutina al resto de marcas que comercializa la empresa.

Compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

La nueva etapa empresarial de Lázaro reafirma el compromiso con la sostenibilidad de la empresa, que refleja a través de diferentes acciones y políticas.

Entre ellas, destaca su política de Desperdicio 0 desde los orígenes, el lanzamiento del primer envase de patatas biodegradable, Planet Lovers, bajo su marca Freshnatur, los envases monomateriales de sus productos, facilitando así su reciclaje o las políticas de reducción de emisiones de CO2 como la instalación de placas fotovoltaicas en sus plantas productivas.