Perú: Crece producción de papa

Perú: Crece producción de papa.
Perú: Crece producción de papa.
July 05, 2022

Durante el mes de abril, la producción nacional aumentó en 3.7% impulsado básicamente por el buen desempeño de los sectores alojamiento y restaurantes, transporte y almacenamiento, agropecuario, manufactura, construcción, comercio y telecomunicaciones.

Los rubros que crecieron estuvieron influenciados por la promoción del turismo, el retorno a los centros de trabajo y estudio de manera presencial, y la reactivación económica, sumándose también el incremento del consumo de los hogares y la inversión privada.

No obstante, se mantuvo el comportamiento negativo de las actividades como pesca, minería, servicios financieros y seguros.

Producción de papa

La producción de papa durante abril registró un aumento de 5.9% en comparación del mismo mes del 2021, cifra respaldada por las áreas cosechadas debido a una mayor humedad en el suelo que favoreció el crecimiento del tubérculo.

Entre los departamentos que más incrementaron su producción estuvieron Ayacucho (96.6%), Cusco (41.6%), Huánuco (11.7%) y La Libertad (5.7%).
 

(Click para ampliar)Producción de papa: Variación Porcentual Abril 2022/2021

Producción de papa: Variación Porcentual Abril 2022/2021

Sponsored Content