Rusia: La superficie plantada de papas para chips alcanza las 19 mil hectáreas

Rusia: La superficie plantada de papas para chips alcanza las 19 mil hectáreas.

Rusia: La superficie plantada de papas para chips alcanza las 19 mil hectáreas.

mei 27, 2021
La compañía planea recolectar y procesar más de 500 mil toneladas de la cosecha en 2021 (en 2020 esta cifra fue de alrededor de 470 mil toneladas) para dos fábricas de PepsiCo para la producción de chips, que se encuentran en Moscú (Kashira) y Rostov ( Regiones de Azov).

El año pasado, PepsiCo comenzó la construcción de una planta de bocadillos en Novosibirsk, las inversiones en ella ascenderán a más de 12 mil millones de rublos.

A fines del verano de 2021, se planea lanzar un almacén de papa con una capacidad de alrededor de 50 mil toneladas, que aceptará inmediatamente la cosecha de los agricultores locales para su almacenamiento para su posterior procesamiento después del lanzamiento de las líneas de producción.

Este año, la mayoría de las regiones han tenido una primavera fría y lluviosa, y la temporada de siembra ha cambiado de 1 a 2 semanas. Sin embargo, debido al hecho de que los proveedores de la empresa están utilizando activamente tecnologías de cultivo avanzadas, se espera la cosecha a tiempo.

Por ejemplo, en el territorio de Krasnodar, para obtener una cosecha temprana durante los últimos cinco años, los productores agrícolas han estado utilizando material de cobertura no tejido, lo que les permite obtener brotes tempranos y cosechar 10 días antes que cuando se cultivan con tecnología estándar.

Los gerentes agrícolas de PepsiCo se familiarizaron por primera vez con esta tecnología en Alemania y la implementaron entre los proveedores rusos. Este año, se utiliza una tecnología similar en 50 hectáreas de tierra. Dicho material de cobertura se utiliza durante 2-3 años, después de lo cual se procesa en materias primas secundarias, lo que evita el desperdicio de su uso en granjas.

En Astrakhan, uno de los productores agrícolas utiliza una tecnología alternativa: la germinación de papas antes de plantar y luego plantar tubérculos con brotes con equipo especializado.

Algunos de los proveedores de PepsiCo están utilizando la siembra primaveral de papas en lomas de tierra creadas por el otoño, lo que acelera la siembra de primavera al calentar las lomas temprano en áreas agrícolas de riesgo.

Esta tecnología ya se utiliza en aproximadamente el 20% de todas las áreas utilizadas por los socios de PepsiCo para el cultivo de patatas.