Pronóstico agroclimático para el cultivo de papas en Perú en el periodo julio-septiembre 2022

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Pronóstico agroclimático para el cultivo de papas en Perú en el periodo julio-septiembre 2022
Comportamiento normal de las lluvias en las regiones de la costa, sierra y selva en julio. La situación cambiaria en agosto.
Comportamiento normal de las lluvias en las regiones de la costa, sierra y selva en julio. La situación cambiaria en agosto.
juli 17, 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) presentó el riesgo agroclimático para el cultivo de papa para el período julio-setiembre 2022.

Informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi):
 

"Durante el mes de julio, se presentará un comportamiento normal de las lluvias en las regiones de la costa, sierra y selva; exceptuando, algunas zonas de los departamentos de Cusco y Puno, donde este podría estar por debajo de sus normales."

"La situación cambiaría en el mes de agosto, debido a que los registros serían entre normales e inferiores en gran parte del territorio nacional; mientras que, en algunas zonas de la costa norte podrían estar sobre su climatología."

"Para el mes de setiembre, las lluvias estarían por debajo de sus normales en gran parte de la costa y entre normales y superiores en las regiones de la sierra y selva."

"En cuanto a las condiciones térmicas, entre los meses de julio y agosto se tendrían condiciones térmicas nocturnas inferiores a sus normales a lo largo de la costa y parte de la sierra sur occidental; mientras que, para el resto de la región andina, así como en la selva centro y sur los valores serian normales. A diferencia de la selva norte, donde se esperan valores de temperatura mínima sobre su normal."

"Para el mes de setiembre, continuarían registrándose condiciones térmicas nocturnas inferiores en algunos departamentos de la costa norte (Tumbes, Piura y Lambayeque) y sur (Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua), así como en la sierra sur occidental, y para el resto del territorio nacional estas serían entre normales y superiores."

"Las condiciones térmicas diurnas serían dentro y sobre sus valores normales en la costa, sierra y selva del país, con excepción de la sierra sur occidental, donde estas serían sobre su climatología."

Pronóstico de Riego Agroclimático Julio - Septiembre 2022

 
(Click para descargar el reporte completo | PDF) Pronóstico de Riego Agroclimático
Julio - Septiembre 2022

Pronóstico de Riego Agroclimático Julio - Septiembre 2022