Aardappelprijzen

Con la apertura del mercado británico, el precio de la papa cae 40% en las Islas Canarias.
oktober 08, 2023

Tras la apertura del mercado britanico, el precio de la papa baja un 40% en las islas canarias (españa).

La restricción que afectaba la importación de papas desde el Reino Unido a las Islas Canarias ha llegado a su fin, y según informó Narvay Quintero—consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias—los efectos ya se sienten entre los consumidores.
recolección de patata
mei 31, 2023

Precios altos para la patata, inmersa en plena recolección

La primera semana de mayo comenzó en Andalucía (En Sevilla, fundamentalmente, aunque también en Córdoba, Cádiz y Huelva) la campaña de recolección de patata nueva temprana que, junto a la recolectada en el campo de Cartagena, es la primera patata europea que llega en volúmenes significativos a los mercados para suplir la patata de conservación, casi toda de origen francés.
Plantación de patatas en Galicia.
mei 02, 2023

Galicia, España: La sequía amenaza con encarecer aún más la patata

La semana 14 del año, la primera de abril, ha dejado una marca histórica en el precio en origen de la patata en España: 0,66 euros el kilo, un 65% más de los 0,4 euros por kilo de la misma referencia en 2022.
La patata española se lanza a la conquista de Francia y de Europa.
februari 04, 2023

La patata española se lanza a la conquista de Francia y de Europa

El sector de la patata mira al 2023 con ilusión, ante el despegue que está viviendo, con buenos precios, concentraciones empresariales y un creciente interés en Europa, gracias a la calidad del producto, que destaca tanto para freír, como guarnición o como aperitivo en bolsa.
Los precios de la patata triplican a los de hace un año en el ecuador de la campaña.
september 24, 2022

Los precios de la patata triplican a los de hace un año en el ecuador de la campaña

La campaña de la patata llega a su ecuador en Salamanca con precios al agricultor que triplican a los de la campaña pasada. Según datos del Observatorio de Precios de Castilla y León que gestiona la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Recogida de patatas en Honcalada.
augustus 01, 2022

Norte de Castilla: Las altas temperaturas castigan la producción de patatas, cuyos arranques son generalizados

Los arranques de patatas en las variedades tempranas ya se han generalizado en Castilla y León. Colombas, ágatas o algunas rojas son los pintorescos nombres de la mercancía que, a día de hoy, está en el mercado.
Tenerife, España: La Asociación de Desarrollo Rural Icod de los Trigos-San Juan de la Rambla apoya las movilizaciones en defensa de la papa local.
juli 10, 2022

Tenerife, España: La Asociación de Desarrollo Rural Icod de los Trigos-San Juan de la Rambla apoya las movilizaciones en defensa de la papa local

La Asociación de Desarrollo Local Icod de los Trigos- San Juan de la Rambla cree que las reuniones y movilizaciones de los agricultores de la isla son tremendamente necesarias para reivindicar un precio justo de nuestra papa, además de propiciar la autonomía de nuestra gente del campo.
Los agricultores vuelven a apostar por la patata pese a los altos costes.
april 20, 2022

Salamanca - Castilla y León: Los agricultores vuelven a apostar por la patata pese a los altos costes

Todo apunta a que se mantendrá la superficie con unas 4.000 hectáreas en Salamanca y 17.000 en Castilla y León. Incertidumbre por el efecto de la invasión rusa de Ucrania.
Los campos de A Limia se preparan para sembrar las patatas.
april 20, 2022

España: Los campos de A Limia se preparan para sembrar las patatas

El ritmo de trabajo en los campos de A Limia en este inicio de la campaña avanza con normalidad, pero no deja de sobrevolarlos una incertidumbre provocada por la subida del gasóleo y los fertilizantes.
Se mantiene estable la superficie de siembra para la patata nueva.
april 06, 2022

Se mantiene estable la superficie de siembra para la patata nueva, que mira con temor a terceros países

La imparable alza de los costes y las consecuencias directas e indirectas de la guerra de Ucrania, preocupan al sector de cara a la próxima campaña de comercialización.
Patatas de Valladolid.
februari 23, 2022

España: El sector patatero de Valladolid sufre la crisis de precios.

Un sector en crisis que está pasando por momentos duros y cuya campaña de siembra a partir de marzo se espera muy complicada debido a la baja rentabilidad que reciben los agricultores por el cultivo.
Asaja Canarias ASAGA, advierte del desabastecimiento de papa de semilla y aboga por planificar la siembra para evitar una caída de los precios en 2022
december 15, 2021

Asaja Canarias ASAGA, advierte del desabastecimiento de papa de semilla y aboga por planificar la siembra para evitar una caída de los precios en 2022

Asaja Canarias ASAGA, advierte del desabastecimiento de papa de semilla y aboga por planificar la siembra para evitar una caída de los precios en 2022

You May Also Like

Patata de Siembra Santa Isabel.
oktober 20, 2021

España, José Daniel Bravo: "Muchos de las grandes supermercados son de origen francés, por lo que la patata española está discriminada."

José Daniel Bravo, agricultor y vicepresidente actualmente de la cooperativa de patata de Siembra Santa Isabel comentó: Muchos de las grandes supermercados son de origen francés, por lo que la patata española está discriminada.
El levantamiento de los agricultores de patatas de Málaga.
augustus 17, 2021

El levantamiento de los agricultores de patatas de Málaga

Denuncian que se ven obligados a vender sus productos por debajo de coste y piden al Gobierno que intervenga para garantizar un 'precio justo' y evitar la desaparición del sector.
Eduardo Arroyo, presidente asociación de productores de patata de Castilla y León
juli 06, 2020

'Estamos ante una campaña muy complicada: tenemos patatas sin consumidores' Eduardo Arroyo, Asociación de Productores de Patata de Castilla y León

Ahora que ya se ve en el horizonte el inicio de la campaña de patata de Castilla y León, incluso en algunas zonas ya se han comenzado a 'quemar' las parcelas, parece el momento oportuno para analizar la situación del sector con Eduardo Arroyo, presidente de la asociación de productores en esta comunidad autónoma.
La patata extra temprana de Málaga mantiene sus precios a pesar del cierre de la restauración y la hostelería
april 27, 2020

La patata extra temprana de Málaga mantiene sus precios a pesar del cierre de la restauración y la hostelería

La recolección en la Axarquía, que es la primera comarca en iniciar la cosecha, se desarrolla con normalidad y sin falta de mano de obra.
Los rendimientos de la patata en Castilla y León 'están siendo muy buenos' por la ausencia de tormentas
augustus 21, 2019

Los rendimientos de la patata en Castilla y León 'están siendo muy buenos' por la ausencia de tormentas

Entrevista con Eduardo Arroyo, presidente de la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León.
En ocho años el salto de calidad dado por el cultivador de patata es espectacular
juli 17, 2019

En ocho años el salto de calidad dado por el cultivador de patata es espectacular

De la mano del Director de Operaciones de Patatas Meléndez, Juan Manuel Coello, AgroNews ha visitado una de las parcelas en las que Santiago Domínguez, uno de los agricultores de referencia para el sector ha iniciado los arranques.

Filters

Filter op onderwerp
Refine By Regions
Selecteer op jaar
Taalkeuze