España: Primer papa natural congelada, sin prefritura, lista para freir o cocinar

八月 17, 2010
Diferentes fases de innovadora elaboración, diversos procesos industriales derivados de la más reciente investigación científica dotan a la patata P3 de beneficiosas ventajas comerciales, gastronómicas y nutritivas.

La patata P3 surge de un innovador sistema de producción basado en las más recientes investigaciones científicas sobre las propiedades y las aplicaciones culinarias de la patata. Creado por ingenieros españoles y puesto en práctica de forma exclusiva por BioPastis, este nuevo método de elaboración industrial consigue ofrecer al consumidor una patata natural congelada lista para freír o cocinar cuyas características la hacen única en el mercado alimentario mundial.

La tecnología usada en el proceso de elaboración P3 combina pH y temperatura con el objetivo de asegurar una completa desinfección bacteriológica y fúngica del producto en todas las fases de preparación comercial. Las diferentes fases involucradas se destinan a conservar la propiedades naturales de la patata sin añadir elementos ajenos a la materia prima original, cuya inalterada composición ofrece al consumidor una adecuada textura apreciable tras la fritura final, de naturaleza compacta pero suave en su parte interna y crujiente al paladar.