Congreso Mundial de la Papa: Taller de sanidad vegetal en el cultivo de papa

Congreso Mundial de la Papa: Taller de sanidad vegetal en el cultivo de papa.

Congreso Mundial de la Papa: Taller de sanidad vegetal en el cultivo de papa.

三月 03, 2012

El congreso, que tendrá lugar en mayo, ofrece algo para todos involucrados en el sector de la patata, según el director de Potato Council el Dr. Rob Clayton.

El WPC (World Potato Congress) tendrá lugar en el magnífico Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo, en el corazón de la capital escocesa. Los tours industriales incluirán visitas a las instalaciones de algunos de los mejores cultivadores escoceses de patatas de semilla y consumo a nivel mundial y también una visita a SASA, el departamento gubernamental responsable de toda la clasificación de patata de semilla de Escocia.
 

Rob Clayton

Rob Clayton

“Asistiendo a los tours, los importadores y cultivadores de semillas no sólo tendrán la posibilidad de explorar las mejores instalaciones, sino que también podrán contactar con el personal más importante de estas empresas” explica el Dr. Clayton.

“El Congreso Mundial de la Patata ofrece una única oportunidad a los cultivadores de patatas, a los proveedores de insumos agrícolas, a los científicos e investigadores, a los compradores y procesadores, a los distribuidores y al servicio del sector alimentario para compartir información que beneficiará a sus empresas y les ayudará a promover la rentabilidad y la sostenibilidad en nuestra industria mundial.

“Ya tenemos portavoces de Escocia, Inglaterra, los Países Bajos, China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y Canadá y algunos más. El Congreso Mundial de la Patata es EL lugar donde, cualquiera que desee construir una empresa sostenible y rentable tiene que estar entre el 27 y el 30 de mayo del éste año.

“La empresa más fuerte no es necesariamente el que produce menos gastos sino el que tiene más diferencia entre los gastos y los ingresos. Para ayudar a aumentar este margen, los talleres abordarán asuntos como recursos de rendimiento, almacenamiento perfecto y la salud de las plantas.”

Taller de salud vegetal en el Congreso Mundial de la Patata

El cuidado de la salud de las patatas no requiere ningún gasto, genera beneficios, enfatiza el Dr. Clayton.

“En el Reino Unido protegemos cuidadosamente a la salud de las patatas, ya que salvaguardar la salud vegetal es vital para una empresa con éxito. La velocidad con la que las plagas o enfermedades pasan de un país a otro significa que los cultivadores necesitan trabajar conjuntamente con los responsables políticos para combatir la amenaza de plagas no indígenas”, explica.

“La elección de la variedad debería depender de los niveles de amenazas además de los requisitos agronómicos y del mercado y de la historia. Además, cuando hay una amenaza para la salud de las plantas, una variedad parcialmente resistente no debería plantarse en rotaciones sucesivas porque hay un peligro de perder su resistencia”.

La importancia de una estrategia de empresas dirigida por el mercado

Los talleres en el WPC también examinarán maneras de explorar nuevas oportunidades para la patata, desde valores potenciales añadidos a productos extendidos, desarrollo de variedades y también la prevalencia de medios sociales con las generaciones más jóvenes en todo el mundo.

“La venta al por menor de Gran Bretaña llevó a cabo innovaciones fantásticas en el mercado de la patata, con muchos minoristas ofreciendo variedades exclusivas”, dice la directora de marketing y asuntos corporativos de Potato Council, Caroline Evans. “Hay un mercado creciente para productos de valor añadido que necesita las materias primas correctas. Venga y hable con el equipo en el Congreso Mundial de la Patata”.