Especialistas peruanos y productores nicaragüenses Intercambian experiencia en el cultivo de Papa

  • 新闻
  • 马铃薯供应链
  • Especialistas peruanos y productores nicaragüenses Intercambian experiencia en el cultivo de Papa
Especialistas peruanos y productores nicaragüenses Intercambian experiencia en el cultivo de Papa
十二月 16, 2012
Semillas certificadas de papa del Perú, podrían experimentarse en Nicaragua, en busca de mejorar la producción y productividad de este rubro.

La propuesta quedó planteada durante una visita de campo realizada por especialistas peruanos que se encuentran en el país, para intercambiar experiencias en el cultivo de papa con productores nicaragüenses.

El intercambio es un esfuerzo que realizan ambas naciones, para crear condiciones que permitan la adopción de nuevas variedades y tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Los especialistas peruanos visitaron cinco fincas productoras de papas, propiedad de pequeños productores en la Fundadora, Matagalpa.

Rafael Rodríguez Paredes, director regional de agricultura de la región de Huancavelica en Perú, explicó que el propósito del intercambio con productores nicaragüenses, es promocionar las variedades de papas nativas que se cultivan en la región y la tecnología que utilizan en la producción.

Los productores nicaragüenses, “están trabajando muy bien, lo que falta es intercambiar la tecnología peruana”, manifestó Rodríguez, al valorar los resultados de la visita.

Rodriguez sugirió la aplicación de tecnologías más amigables con el medio ambiente y producir su propia semilla, para mejorar los rendimientos productivos y sacar un producto de mejor calidad sanitaria.

“Estamos satisfechos con la visita”, afirmó el Presidente de la Comisión Nacional de la Papa, Bismark Meza, para quien el intercambio de experiencia con la delegación peruana, contribuirá a mejorar los rendimientos productivos y alcanzar la autosuficiencia alimentaria en el rubro.

Fuente: El Pueblo Presidente