Trabas a las importaciones: Brasil reemplazó a las papas argentinas

六月 11, 2012
Para poder abastecer al mercado del país vecino, Farm Frites reemplazó las papas prefritas que produce en su filial argentina por otras europeas, más caras por los costos de flete.

Las trabas impuestas al comercio bilateral implementadas por Argentina y Brasil siguen impactando en las exportaciones de ambos países, pero son más sensibles para nuestro país, que registra un claro déficit comercial con el principal socio del Mercosur.

Las dos principales firmas abastecedoras de papas prefritas para el mercado brasileño desde la Argentina, Mc Cain y Farm Frites, siguen a la espera de la liberación total del ingreso del producto al país vecino.

Como consecuencia, la casa matriz de Farm Frites en Holanda decidió enviar el producto desde Europa a sus clientes estratégicos en Brasil, informó El Cronista.

Fabio Calcaterra, CEO de Farm Frites, comentó que el producto europeo, más costoso por el flete, reemplazará al argentino para sus clientes McDonald’s, Burger King y Bobs en Brasil, debido a que desde hace casi un mes los establecimientos argentinos no pueden exportar a ese destino.

Cabe recordar que la producción de McCain en Balcarce, Buenos Aires, se reanudó tras la garantía del gobierno nacional para asegurar la relocalización de sus papas prefritas. Por ahora, se limita a ‘stockear’ la mercadería.

El caso de las papas prefritas se suma a otros reclamos argentinos para Brasil, como las manzanas, peras, duraznos en lata, pulpa de fruta, aceite de oliva y aceitunas en conserva.