Feria de la Papa Rellena en Bujalance fue un éxito

Feria de la Papa Rellena en Bujalance fue un éxito
六月 10, 2018

Nuevo éxito de la Feria de la Patata Rellena de Bujalance, que en su segunda edición recibió ayer y espera para hoy la visita de miles de bujalanceños y foráneos para degustar un manjar tan sencillo como carne, patata, ajo, perejil, huevo y aceite de oliva. Este plato tan exquisito es la principal marca de la gastronomía bujalanceña y nació en los años cuarenta de la mano de la familia Blánquez.

El auditorio municipal del recinto ferial bujalanceño, a pesar de la leve lluvia, quedó de nuevo pequeño, llenándose para degustar la riquísima patata rellena en esta segunda feria, que está organizada por las concejalías de Turismo, de Empleo y Desarrollo Económico, con la colaboración de la Diputación Provincial.

La feria fue inaugurada por el diputado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín, junto a la alcaldesa, Elena Alba. Ambos coincidieron en que este evento servirá para el desarrollo y la promoción de Bujalance, difundiendo sus principales productos gastronómicos, la patata rellena y el aceite de oliva, de gran valor gastronómico y cultural. En el acto inaugural se homenajeó a la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro de Córdoba, con la presencia de su presidente Ricardo Rojas, que animó a crear la cofradía de la Patata Rellena, ya que con ella se enriquecerá Bujalance.

A lo largo de ayer y hoy domingo, todos los visitantes pueden disfrutar en los estands de los restaurantes Hospedería la Querencia, El Tomate, Palomares, Villena y Plaza, donde se ofrece la patata rellena y otros platos típicos bujalanceños para su degustación, así como la rica repostería de El Rosco, y café y helados de Q’Amore. Además se puede degustar y catar el aceite de oliva Virgen de Bujalance en el Certamen Nuestra Cultura del Aceite, y no faltan tampoco las atracciones, juegos y talleres.