Productos de papa prefritos y congelados podrán certificarse

Productos de papa prefritos y congelados podrán certificarse
七月 25, 2018

El acceso otorga el 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación y el derecho a participar gratuitamente de una feria al año del calendario de la AAICI, entre otros beneficios.

A través de la Resolución 50/2018, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía dependiente del Ministerio de Agroindustria oficializó el protocolo de calidad para productos de papa prefritos y congelados.

De esta manera, las empresas elaboradoras de este tipo de alimentos que estén interesadas podrán obtener el Sello Alimentos Argentinos una Elección Natural y su versión en idioma inglés Argentine Food a Natural Choice.

La distinción se destaca, entre otras cuestiones, por el acceso al 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación y el derecho a participar gratuitamente de una feria al año del calendario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), mientras que en las restantes celebraciones abonarán una categoría inferior a la que le corresponda según la clasificación SEPYME.

Asimismo, las firmas que lo obtengan podrán estar presentes con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, y contarán con promoción institucional de los productos en el catálogo web del Ministerio, que facilita la comunicación con los compradores del exterior.

“En la elaboración del nuevo protocolo participaron profesionales de las firmas McCain Argentina S.A., y Alimentos Modernos S.A.; técnicos de la Subsecretaría de Agricultura, del MINAGRO, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”, detalló Agroindustria en forma oficial.

El sello se cede gratuitamente por un plazo renovable cada dos años a las empresas del país cuyos productos son elaborados dando cumplimiento a los requisitos establecidos por el Protocolo de Calidad específico, entre ellos la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas Manufactura (BPM); el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, (HACCP, por sus siglas en inglés) y la certificación de la norma FSSC 22.000.

Lea la Resolución 50/2018 en esta página del Boletín Oficial de la República Argentina (PDF).