La Patata Regina Permitirá a los Supermercados Diferenciarse

La Patata Regina Permitirá a los Supermercados Diferenciarse

La Patata Regina Permitirá a los Supermercados Diferenciarse

八月 03, 2020

Mientras que las patatas de la antigua cosecha ya no están disponibles, el productor y envasador Terroir d’Origine espera con impaciencia la nueva cosecha.

Ludivine Thenard, responsable comercial y de desarrollo en Terroir d’Origine:

“Hay mucha demanda, pero la oferta es limitada es este momento. La situación debería mejorar a partir de la semana que viene, cuando empezaremos a cosechar en Beauc.”

Terroir d'Origine comenzará la campaña unas dos semanas antes que el año pasado, si el tiempo acompaña.

Variedad busca distribuidor

Terroir d'Origine está especializada, entre otras, en la variedad Regina, para la que tiene exclusividad en Francia. Se estima que en 2020 la producción alcance las 12.000 toneladas. Se prevé que aumente a 20.000 toneladas en tres años. Actualmente, la empresa está buscando uno o dos socios que quieran desarrollar la comercialización de esta patata en Francia.

Ludivine Thenard:

“Casi todas las grandes marcas de Francia ofrecen las mismas variedades de patata. Siempre son de pulpa firme, como la Charlotte y la Amandine. La Regina ofrece algo más. El objetivo es un consumidor que busque algo auténtico, además de sabor.”

La Regina ya está presente en los supermercados Auchan, pero en pequeñas cantidades.

La patata de jardín

La Regina ya no está clasificada como una patata de pulpa firme en Francia. Sin embargo, sí lo está en Alemania. La variedad se presta a numerosos usos culinarios: al vapor, horno, gratinada, en puré, dorada y en tartiflette.

Ludivine Thenard:

“Es como la patata de jardín con la que se puede hacer cualquier cosa, excepto patatas fritas.”

“Además, la Regina cuenta con numerosas ventajas para su venta: no se pone verde fácilmente y no es sensible a la germinación. Necesita muy pocos tratamientos contra la germinación.”

“Nosotros la tratamos con aceite de menta.”

La Regina se produce en Beauce y en Alta Francia. Se cosecha en septiembre. En función de las reservas disponibles, se conserva hasta finales de junio.

Ludivine añade que la gama no está definida.

Ludivine Thenard:

“Podemos definirla en estrecha colaboración con los compradores potenciales. Se pueden utilizar muchos tipos de envases, así como una entrega a granel. También contamos con diferentes calibres, patatas lavadas o sin lavar.”

En este momento, Terroir d’Origine comercializa la variedad Regina sobre todo mediante mayoristas que abastecen a la restauración. La variedad se vende con la marca Blondie.

Sponsored Content