La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras entrega bonos a productores de papa en forma de fertilizante

  • 新闻
  • 马铃薯供应链
  • La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras entrega bonos a productores de papa en forma de fertilizante
Potato producers in Intibuca
Productores de papa en Intibucá
十一月 20, 2022
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) entregó alrededor de 1,000 bonos a productores de papa en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras.

La población intibucana beneficiada pertenece a los municipios de Yamaranguila, San Miguelito y La Esperanza, informaron las autoridades.

La ayuda consiste en cinco quintales de fórmula fertilizante 12-21-12, para cada productor y uno para incrementar las áreas de siembra y mejorar los rendimientos por unidad de área en el cultivo de papa.

Cabe mencionar que, en postrera se han entregado 123 mil bonos, esperando llegar a entregar un total 150 mil, entre maíz, frijol y fertilizante, con una inversión de 330 millones de lempiras (13.3 millones de USD) para la siembra de postrera.

En ese sentido, el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, logra fortalecer el sector agroalimentario, apoyando uno de los rubros de producción que más necesita en esta zona del país para poder incrementar las áreas de cultivo y mejorar los rendimientos de producción del sector papero de Honduras.
Sponsored Content