Cómo Colombia minimiza los efectos del cambio climático sobre la producción de papa

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Cómo Colombia minimiza los efectos del cambio climático sobre la producción de papa
Cómo Colombia minimiza los efectos del cambio climático sobre la producción de papa
januari 19, 2014

La Red Electrónica de la Papa (Redepapa) ha empezado a distribuir una serie de artículos con información sobre cómo los países andinos productores de papa vienen enfrentando el fenómeno. Para el capítulo de Colombia reunió las experiencias del Convenio MADR-CIAT, la Universidad Nacional de Colombia y el Proyecto SAN Nariño.

Objetivo.La publicación de este material busca llenar un vacío de información que existe sobre el tema y pretende servir de apoyo a investigadores, extensionistas, tomadores de decisión, periodistas, productores y demás personas interesadas.

Justificación. Son cada vez más frecuentes los reportes de productores e investigadores sobre condiciones de estrés por falta de agua, cambios en la distribución e intensidad de las precipitaciones e incrementos en la frecuencia de heladas y caída de nieve en zonas de montaña. El aumento de estas situaciones climáticas extremas está generalmente relacionado al calentamiento global o cambio climático. Su conocimiento es por lo tanto esencial para mitigar el impacto sobre la producción.

La información sobre Colombia así como una introducción a los artículos están en un sitio web bajo el título Papa y cambio climático

Sponsored Content