España: Pepsico premia tesis de grado sobre teledetección y riego por goteo en papa

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • España: Pepsico premia tesis de grado sobre teledetección y riego por goteo en papa
España: Pepsico premia tesis de grado sobre teledetección y riego por goteo en papa
november 23, 2016

PepsiCo Iberia presenta al ganador de la III Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible destinado a estudiantes de ingenierías agrarias, agroalimentarias y de medio rural, de todas las universidades de España, en niveles de Grado, Postgrado y Máster.

Christian Cerezo, alumno del grado en Ingenieria Agroalimentaria y del Medio Rural en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, ha resultado el ganador del premio nacional PepsiCo a la Agricultura Sostenible con su trabajo de Fin de Grado “Mejora sostenible de un cultivo de patata mediante teledetección y riego por goteo”.

El proyecto aborda la utilización de la teledetección (detección a distancia de parámetros de humedad en el suelo y desarrollo de la masa vegetal) en un cultivo de patata, con el objetivo de controlar el riego y la fertilización nitrogenada de este cultivo. Mediante esta técnica innovadora, se consigue manejar el cultivo de una forma sostenible, mediante el uso racional del agua y la fertilización, a la vez que se optimizan los costes.

Christian Cerezo comenta: “Ha sido el final perfecto del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, después de todo el año dedicándole muchas horas he visto el esfuerzo recompensado. Veo en este premio además una gran oportunidad de aprender con la semana de formación, algo que espero me ayude en mi futuro profesional.”

Como autor del trabajo ganador, Christian obtendrá un premio en metálico de 3.000€ además de una semana de visita y formación en el programa agrícola de PepsiCo Iberia. De este modo, podrá ver y aprender de primera mano cómo PepsiCo trabaja para conseguir los mejores cultivos de la forma más eficiente y sostenible.

PepsiCo comprometida con la sostenibilidad y el talento

El Premio Universitario PepsiCo tiene como objetivo fomentar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la agricultura sostenible. Un ejemplo de ello es la oportunidad que la compañía brinda al ganador y a los finalistas para conocer en primera persona la gestión agrícola sostenible que desarrolla el departamento Agrario de PepsiCo.

Los participantes en el premio focalizan su Trabajo Final de Grado, Postgrado o Máster en algún aspecto teórico y/o práctico relacionado con la agricultura sostenible como, por ejemplo, el desarrollo de sistemas de riego eficiente, programas de gestión integral de recolección y almacenaje del cultivo o sistemas de planificación y gestión optimizada del suministro de cultivos.

La elección, tanto de los finalistas como del ganador, se produce por un jurado experto, compuesto por miembros del Departamento Agrario de PepsiCo, académicos y representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el proceso se valora la aplicabilidad, la innovación del trabajo en su área y la aportación de mejoras cuantificables en cuanto a sostenibilidad, calidad y productividad de los cultivos y procesos agrícolas.

Con esta nueva edición del Premio Universitario PepsiCo, iniciativa que se emprendió en 2013, la compañía vuelve a demostrar su compromiso con la agricultura sostenible, uno de los pilares de su visión corporativa Resultados con Responsabilidad, que significa conseguir resultados de forma responsable con la gente, el medio ambiente y las comunidades dónde opera.

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2015, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel al tiempo que creamos un crecimiento sostenible y valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras

Sponsored Content