Argentina: comienza la cosecha de papa en la provincia de Buenos Aires

Raw potatoes after removing from the cultivated fields

Patatas crudas después de sacarlas de los campos cultivados.

december 04, 2023
El día de ayer dio inicio la cosecha de papa en la provincia de Buenos Aires, sumandose la oferta de la zona central de la provincia a la ya pujante oferta de provincias como Tucumán.

En una campaña que se ha caracterizado por la afectación que sufrieron los cultivos de papa más tempranos, dió inicio la cosecha en la zona de producción primicia semitardía de Buenos Aires, que abarca los partidos de General Belgrano, Pila, Saladillo y alrededores.

Con un área similar a la del año pasado, cercana a las 2500 ha, las condiciones de temperatura y humedad favorables que se registraron a lo largo del ciclo de producción, permitieron que el grueso de los cultivos se desarrollen con normalidad, por lo que se esperan buenos rendimientos en general.

De esta manera, otra zona se suma a la variada oferta de papa que se registra en ésta época, tal como sucede con las producciones de Villa Dolores, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Rosario, Tucumán y por último, papa del Sudeste de Buenos Aires de la campaña anterior, que aún presenta unos pocos lotes rezagados ingresando al Mercado Central.