España: La patata morada es furor en las redes sociales

Purple potatoes

España: La patata morada es furor en las redes sociales

januari 31, 2024

La patata morada esta siendo furor en las redes sociales españolas de la mano de los influencers que encontraron en ella beneficios de todo tipo. 

El tubérculo con multitud de propiedades nutritivas, muy versátil en la cocina y más famoso en España, ya que nos ha regalado platos como la tortilla es, como no, la patata. 

Pero, existen variedades de este tubérculo y hay una de color morado que está arrasando en redes porque, además de ser curioso y bonito su color, es muy sana nutricionalmente. Hablamos de la conocida como patata morada. 

Su nombre científico es dioscorea alata y también es conocida como patata ’vitelotte’; una variación popularmente desconocida y bastante única de este querido alimento que guarda más de un secreto que vale la pena conocer. 

Su peculiar color morado, producto de compuestos naturales llamados antocianinas, es su característica más distintiva y la hace notoriamente diferente de otros tubérculos más conocidos como la patata común, la yucca o el boniato. 

Vicky Martín Berrocal y la patata morada

En redes sociales se ha viralizado ahora mucho este tubérculo y la hija de la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, Alba Díaz, ha subido un video a TikTok sumándose a la fiebre de la patata morada. 

Y es que a su madre le encanta esta variedad de tubérculo. La socialité ha destacado que había oído que la patata morada tenía muchos beneficios para vivir muchos años y ella no iba a hacer "otra cosa que comer patatar morada". 

Vicky Martín:

 

"No voy a hacer otra cosa que comer patata morada."

Y es que, esta patata es rica en carbohidratos complejos, que son una fuente de energía sostenida, y tiene un índice glucémico bajo, lo que la hace apropiada para personas con diabetes. 

Además, este tubérculo contiene fibra que favorece el tránsito intestinal y puede ayudar en la reducción del colesterol. 

No es mala idea incluirla en la dieta como Vicky Martín Berrocal, ya que la patata violeta es una buena fuente de nutrientes como la vitamina C, ácido fólico, minerales, potasio, hierro y zinc, entre otros.

Sponsored Content