México: optimismo frente al comienzo de la cosecha en el norte del país

Unwashed Potatoes

México: optimismo frente al comienzo de la cosecha en el norte del país

januari 17, 2024

Productores del norte de México, más específicamente del estado de Sinaloa, se mantienen optimistas frente a las condiciones comerciales y de producción que depara el 2024.

Según lo señalado por un importante miembro del sector, Gildardo González Saldivar, la cosecha en la zona acaba de comenzar.

A pesar de las intensas lluvias por el paso del huracán "Norma" en la región, las cuales generaron perdidas en el desarrollo de los cultivos, los productores de papa en el municipio de Ahome se mantienen con buenas expectativas para este 2024, señaló Gildardo González Saldívar.

El presidente de la Sección Especializada del Cultivo de Papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), informó que la producción estimada se sitúa en alrededor de 400 mil toneladas, considerando las pérdidas y las siembras posteriores a las lluvias en las 13 mil hectáreas establecidas.

El presidente:
 

"Ahorita tenemos establecido, después del siniestro, 13 mil hectáreas, donde lo afectado fueron cerca de 2 mil hectáreas. Entonces, al final de cuentas vamos a tener una superficie normal de lo que se siembra año con año. Por lo mismo, la producción en volumen de toneladas que se movilizan aquí a través de diferentes partes del país, tanto industria, semilla y mercado fresco, vamos a andar sobre las 400 mil toneladas."
Sponsored Content