Medio Rural organiza una jornada técnica sobre la patata en la comarca de A Limia

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Medio Rural organiza una jornada técnica sobre la patata en la comarca de A Limia
Técnicos de la Xunta incidirán en los aspectos más importantes para el futuro del sector.  El conselleiro de Medio Rural, José González, durante la presentación del Plan Formacion de A Limia.

Técnicos de la Xunta incidirán en los aspectos más importantes para el futuro del sector. El conselleiro de Medio Rural, José González, durante la presentación del Plan Formacion de A Limia.

februari 29, 2020
La Consellería de Medio Rural promoverá una jornada técnica sobre la patata el próximo día 5 de marzo CANCELADA TEMPORALMENTE en la sede del Instituto Agroalimentario de Xinzo, en la que técnicos de la consellería tratarán, en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida (IXP) Patata de Galicia, la importancia del producto en la economía local.

Se abordarán aspectos tan importantes como los distintos canales de comercialización disponibles o cuestiones de interés para el futuro del sector.

Además, se abordarán aspectos fundamentales para la campaña de siembra, tales como preparación del suelo, fertilizantes, plantación o tratamientos contra plagas y enfermedades, métodos de recolección y almacenamiento y tratamiento de residuos.

Los asistentes a estas jornadas técnicas podrán conocer la experiencia de agricultores de la Bretaña francesa, que explicarán sus procedimientos de cultivo, las distintas fórmulas de organización que se emplean en Francia y las posibilidades que presentan tanto los canales de comercialización convencionales como alternativos.

La Jornada Técnica de la Papa programada para el 05.03.2020 se cancela temporalmente

A fin de respetar las instrucciones adoptadas por las autoridades públicas francesas que hacen que el viaje de los oradores que iban a participar en el mismo fuera inviable.
La jornada del próximo jueves incluye la visita de los participantes a plantaciones de patata y almacenes de la comarca de A Limia.

Los interesados en participar en las jornadas de Xinzo de la Limia pueden inscribirse en la Consellería de Medio Rural, a través del teléfono 986 386 477 o en el e-mail mediorural.ourense@xunta.gal.
Sponsored Content