Brasil: precios suben tras larga caída

Potatoes in the market

Brasil: precios suben tras larga caída

三月 26, 2024

En Brasil los precios vuelven a aumentar luego de semanas de consecutivas de caída. La variación en el precio se explica a partir de las fuertes lluvias que azotaron toda la región sur del país, incluyendo a también a las regiones productoras de Argentina y Uruguay. 

La semana pasada, los precios medios de las papas se situaron en BRL 110,29/sc (USD 22.17) de 25 kg al por mayor en São Paulo (SP), un valor un 7,38% más alto en comparación con la semana anterior; en BRL 110,61/sc (USD 22.23) en Río de Janeiro (RJ), un aumento del 12,38%, y en BRL 95,09 (USD 19.11) en Belo Horizonte (MG), una disminución del 8,47%. 

El aumento de los precios en los mayoristas de SP y RJ se atribuye a las lluvias ocurridas en Guarapuava (PR) y Água Doce (SC), que dificultaron la cosecha y limitaron la oferta. Por otro lado, el mayorista de BH, al recibir la mayor parte de la mercancía de Bahía, registró un aumento de la oferta, lo que resultó en una desvalorización. 

Es importante destacar que los mayoristas de las tres centrales seguidas por Hortifruti/Cepea continúan informando sobre la calidad inferior de las papas procedentes de las plazas productoras de Minas Gerais, que en su mayoría presentan problemas en la piel debido al calor excesivo. 

Para la próxima semana, con la previsión de lluvias en las regiones mineras, las cosechas podrían verse afectadas.

Sponsored Content