Uitgebreide zoek mogelijkheden
     Cultivo extensivo de papa
    El área de cultivo de papa en Uruguay se viene achicando cada año de un 3% a un 5% y esa tendencia persistirá, al menos en las próximas zafras, informó a El Observador el productor y agrónomo Daniel Sellanes, directivo de la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa (Ansepa), gremial que nuclea a los productores de este rubro de la granja.

    “Desde hace tres años el área del cultivo viene cayendo en cada zafra, en la de otoño y en la de primavera”, señaló, por lo tanto esa disminución porcentual ocurre dos veces en cada año.

    Sellanes indicó que si bien hay varios motivos, sobresale uno: “cada vez tiene más peso en el consumo productos procesados importados, como papa en bastones, puré y chips, lo que desestimula la demanda de papa fresca cuyo consumo sigue bajando y, por ende, como los productores somos los mismos el área cae”.

    Indicó, al respecto, que se ha tornado frecuente que “los productores vamos al mercado con una nueva producción y la plaza se satura en tres días”, con el lógico perjuicio para quienes producen la papa.

    Fuente: El Observador
    Help