Presentan proyecto para incentivar el cultivo de papa para puré en provincia argentina

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Presentan proyecto para incentivar el cultivo de papa para puré en provincia argentina
november 20, 2013
La Federación Agraria Argentina (FAA) filial Córdoba presentará en los próximos días un proyecto para incentivar a la industria de la papa en la provincia, que incluye la instalación de una planta de fabricación de puré, que demandará una inversión superior a 22 millones de pesos, con capacidad para elaborar 500 kilogramos del producto por hora.

Agustín Pizzichini, titular de la FFA cordobesa, precisó que del proyecto participarán entre 25 y 30 productores de papa de Córdoba, quienes en conjunto deberán aportar mil hectáreas de papa por año.

"Estamos previendo que los productores destinen 30 hectáreas de las cien que cada uno tiene, teniendo en cuenta que cada una aporta entre 30 y 35 mil kilos de materia prima", explicó el dirigente rural.

Para poner en marcha la iniciativa se necesitan más de dos hectáreas de terreno, un galpón de 1.400 m2 y una maquinaria de tecnología europea que realiza el proceso completo, es decir, ingreso de la papa, lavado, pelado, secado, transformación, elaboración y empaquetado en bolsas de 25 kilogramos.

El objetivo del proyecto, cuya apertura está prevista para el próximo año, es agregar valor a la producción de la papa, una instancia del proceso que permitirá a los productores ponderar su negocio, precisó.

Destacó finalmente que a los productores "de esta manera, con un producto que se cotiza a precios internacionales y que se vende casi por completo en el exterior, les ofrecemos la posibilidad de alargar su vida comercial y de aumentar sus ganancias".

Fuente: InfoNews de Córdoba
Sponsored Content