Las papas geneticamente modificadas de Simplot siguen aprobandose en el mercado extranjero

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Las papas geneticamente modificadas de Simplot siguen aprobandose en el mercado extranjero
Las papas geneticamente modificadas de Simplot siguen aprobandose en el mercado extranjero
oktober 03, 2017

Simplo Plant Sciences Simplot ha obtenido la aprobación para su papa marca Innate en algunos mercados extranjeros clave, incluyendo Japón, y tiene varias otras solicitudes de acceso al mercado extranjero pendientes.

El portavoz de la compañía, Doug Cole, dijo que Simplot no tiene intención de exportar su papa Innate a cualquier mercado extranjero en el corto plazo - a pesar de que puede cultivar algunas papas Innate en Canadá para su distribución allí.

Por ahora, las aprobaciones están destinadas sólo para minimizar los problemas en caso de que papas Innate se encuentren mezcladas con papas convencionales enviadas a los mercados de exportación sensibles, dijo Cole.

“Estos países sabrán cómo realizar pruebas con la papa (Innate) como parte del proceso de solicitud, y tendrían nuestras especificaciones técnicas”, dijo Cole, añadiendo cuando Innate ya cuenta con aprobación en un mercado extranjero, podría evitar retrasos de exportaciones de Estados Unidos tras la confirmación de mezcla accidental de Innate.

Cole dijo que Simplot obtuvo la aprobación para vender su primera generación Russet Burbank en Japón durante el mes de agosto. La primera generación de Innate Burbanks, Atlantics y de Ranger Russets - todas cultivadas para resistir moretones, además de evitar oxidarse después del corte y de poseer bajos niveles de acrilamida, que es un producto químico potencialmente nocivo generado durante la fritura de algunos alimentos con almidón - se aprobaron la primavera pasada en Australia y Nueva Zelanda.

La compañía también ha solicitado la aprobación de la primera generación en China, Corea del Sur, Taiwán, Malasia, Singapur y México, y tiene previsto pronto aplicar en Filipinas. Cole dijo que Simplot ya ha recibido la aprobación de la segunda generación de variedades Innate en Canadá y los EE.UU.

En el plano interno, Cole dijo Simplot recientemente agotó su inventario de papas frescas Innate, comercializada bajo la marca blanca Russet, por tercer año consecutivo. Dijo que Innate se distribuyó en aproximadamente 4.000 supermercados en 40 estados. Cole dijo que los minoristas y los profesionales del servicio de alimentos se han mostrado dispuestos a pagar una prima por las papas Innate, porque evitan contusiones, incluso al final de la temporada cuando el problema está muy extendido. Cole dijo que nunca ha habido una carga de Innate rechazada por magulladuras, puntos negros durante los tres años en los que ha estado disponible comercialmente.

Cole dijo que el 2018, la superficie sembrada de Innate será similar a la cosecha de 2017.

Traducción: Cecilia González P.
Publicado: 03 de octubre de 2017
Fuente: Capital Press