La experiencia de Abiomed en el tratamiento antigerminante de patata almacenada en España

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • La experiencia de Abiomed en el tratamiento antigerminante de patata almacenada en España
Desde hace años, Abiomed Higiene ha estado presente en el mundo de la conservación de la patata, en todas y cada una de las fases del cultivo.(Cortesía: Empresa Agraria)

Desde hace años, Abiomed Higiene ha estado presente en el mundo de la conservación de la patata, en todas y cada una de las fases del cultivo.(Cortesía: Empresa Agraria)

december 21, 2020

Abiomed Higiene es una empresa puntera en el sector de los tratamientos antigerminantes en patata, con una fuerte presencia en las zonas de producción de este cultivo y un gran reconocimiento por las empresas del sector.

Los datos así lo atestiguan: las dimensiones anuales de los tratamientos antigerminantes realizados son entre 150.000 y 200.000 toneladas repartidos por toda la península ibérica.

Abiomed cuenta con más de 15 años de andadura en el terreno del manejo, cultivo y conservación de la patata. Al frente de esta empresa salmantina se encuentra Javier Fraile Cabezas, Director Gerente, quien describe los puntos clave hacen funcionar todo el engranaje.

Javier Fraile Cabezas, Director Gerente de Abiomed:

“Disponemos de un equipo técnico joven, dinámico, formado y con capacidad para adaptarse a todas las situaciones surgidas en el día a día.”

Los técnicos de Abiomed poseen toda la formación requerida en el ámbito de uso de fitosanitarios, de nivel fumigador, certificaciones en control de plagas y seguridad laboral que aseguran las mejores condiciones de las aplicaciones realizadas con la mayor seguridad para las empresas.

Javier Fraile Cabezas:

“Para la realización correcta de los tratamientos antigerminantes, disponemos de un gran número de medios mecánicos.”

Entre ellos, destacan las máquinas de aplicación de alta capacidad que no generan emisiones de CO2. Asimismo se realiza el seguimiento de los diferentes almacenes de patata donde el equipo técnico está a la orden del día en el control de las brotaciones en los distintos almacenes, con visitas periódicas y recolección de datos de manera telemática para estimar las mejores épocas de tratamientos y retratamientos.

Javier Fraile Cabezas:

“Este año afrontamos la transición del CIPC a otros productos autorizados para el tratamiento antigerminante de la patata almacenada.”

Abiomed, como distribuidor de Certis, realiza la aplicación de BIOX-M, un producto novedoso de origen natural, exento de LMR y eficaz tanto en tratamientos preventivos como curativos.

Al ser un inhibidor natural de la brotación a base de aceite de menta que no deja residuos, puede usarse tanto en el cultivo de patata convencional como en patata ecológica.

Javier Fraile Cabezas:

“Estos aspectos garantizan al consumidor la adquisición de productos más seguros y respetuosos con el medio ambiente.”

“Para el almacenista las ventajas de BIOX-M son su uso flexible ya que es adecuado para todo tipo de variedades de patata y destinos, no deja residuos, el plazo de seguridad es muy corto y es apto para todo tipo de almacenes (a granel y en cajones) e incluso parcialmente llenos.”

Un referente en la conservación de la patata en España

Desde hace años, Abiomed Higiene ha estado presente en el mundo de la conservación de la patata, en todas y cada una de las fases del cultivo: desde las fases previas a la siembra de cultivo a través de análisis de agua, suelos y semillas en laboratorio, el asesoramiento técnico en campo durante el cultivo o la detección e identificación de patógenos, y la realización de certificaciones y documentaciones auxiliares para la trazabilidad e identificación de productos son algunas de las actividades más importantes que se llevan a cabo.

El reconocimiento se refleja en la confianza y cartera de clientes.

Javier Fraile Cabezas:

“Poseemos una extensa cartera de clientes, superior a los 6.000, y entre los cuales podemos destacar a los principales operadores de patata, y en cualquiera de las actividades que realizamos con ellos. Nuestra presencia en el ámbito del control de la brotación no queda ahí, sino que además confían en nuestra empresa para los tratamientos de control de plagas y gestiones técnicas sanitarias.”