Uitgebreide zoek mogelijkheden
Aldi tiene la mejor tortilla de patata del supermercado para la OCU: top 10

Aldi tiene la mejor tortilla de patata del supermercado para la OCU: top 10

La tortilla de patatas es uno de los platos típicos de la gastronomía española. Un plato que suele ser habitual en aperitivos así como un clásico entre las tapa.

La tortilla de Aldi precocinada con huevos camperos ha sido elegida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor en su categoría. Esta entidad ha analizado 15 tortillas de patata con cebolla: ocho de marcas blancas y siete de primeras marcas.

Para elaborar este ránking, la OCU, en primer lugar, compró los productos en supermercados como lo hace cualquier consumidor. Posteriormente, los analistas de mercado hicieron un estudio de precios por unidad y por kilo.

Una vez en el laboratorio, se llevó a cabo un análisis nutricional y se estudió presencia de aditivos y la higiene de los productos. El siguiente paso fue verificar el etiquetado para comprobar si cumplía las normas. Por último, un panel de expertos cocineros hizo una prueba de degustación.

Y estos fueron los resultados: he aquí el ránking de las mejores tortillas preparadas:
 
  • La cocina de Aldi tortilla de patata con huevos camperos y cebolla caramelizada (67 puntos).
  • Fuentetaja tortilla de patata con cebolla (57 puntos).
  • Producto económico Alcampo (logo verde) tortilla de patata con cebolla. (57 puntos)
  • Hacendado (Mercadona) Tortilla fresca de patata con cebolla. (56 puntos)
  • La cocina de Aldi tortilla de patatas con cebolla. (55 puntos)
  • Coren tortilla de patata con cebolla con huevos camperos de Galicia (52 puntos).
  • Chef select (Lidl) tortilla de patatas con cebilla fresca con huevos de gallinas criadas en suelo (52 puntos).
  • Carrefour tortilla de patata fresca con cebolla (51 puntos).
  • Palacios tortilla de patata receta casera con cebolla (50 puntos).

Una vez analizados todos los datos, la organización apuntó que 'las tortillas precocinadas tienen todavía mucho que mejorar para llegar a la jugosidad y al sabor' de una casera.

'El dictamen de los cocineros es que en general, las tortillas preparadas son productos muy poco jugosos; se parecen más bien a bloques compactos donde la patata y la cebolla pecan de dureza y el huevo se encuentra excesivamente cuajado', dice el informe.

Diferencias entre tortillas preparadas y caseras: aditivos y sabor
 

Según indica la OCU en su página web, son dos las características que diferencian las tortillas preparadas de las caseras: los aditivos y el sabor.

'Los aditivos son necesarios en las tortillas preparadas refrigeradas (no así en la tortilla congelada analizada que no los necesita) para darles textura, mejorar la presentación y evitar problemas de higiene', explica.

Y en cuanto al sabor, todavía tienen mucho que mejorar para poder llegar a la jugosidad y al sabor de una tortilla hecha en casa. No obstante, entre las tortillas preparadas de venta en supermercados hay diferencias.

Respecto al ámbito nutricional, la OCU destacar que no ha encontrado un alto contenido de grasas ni de azúcares ni de sal. Y sobre su valor energético, en los análisis destaca La Cocina de Aldi con huevos camperos y cebolla caramelizada, por tener los valores menos calóricos; los más altos son los de Auchan (logo rojo). La que tiene más sal es Fuentetaja (1,3 %) y la que menos, Palacios (0,57 %).
Help