La Rinconada, el pueblo sevillano líder en producción de patata nueva

La Rinconada, el pueblo sevillano líder en producción de patata nueva.

La Rinconada, el pueblo sevillano líder en producción de patata nueva.

mei 08, 2021

El municipio inicia una campaña de promoción en redes, hostelería y concursos para reivindicar el valor de su producto estrella.

El Área de Comercio y Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), en colaboración con las empresas productoras y distribuidoras locales y Asociafruit, inician una nueva temporada de la patata nueva, tubérculo del que el municipio sigue siendo el principal productor en la provincia.

Este año, por segunda vez, y también como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se ha sustituido la celebración de su tradicional gran fiesta por la apuesta por iniciativas 2.0 para fomentar su consumo y poner en valor tanto el producto en sí como a los productores y distribuidores locales, detalla en una nota de prensa.

En concreto, se está llevando a cabo una ambiciosa campaña de comunicación online que cuenta con Daniel del Toro, exconcursante de MasterChef, como principal prescriptor de la patata nueva de La Rinconada.

Durante el mes de mayo, el aspirante del talent show de cocina será el encargado de elaborar diferentes recetas con el tubérculo rinconero como ingrediente principal.
 

Patatas Nuevas

Patatas Nuevas

Concurso en redes sociales

Precisamente las recetas también serán las protagonistas del concurso 'El peso de tu familia en Patatas', que ya fue un éxito el año pasado con más de 400 recetas participantes.

Del 1 al 31 de mayo, todos los andaluces mayores de edad pueden ganar 700 kilos de patatas nuevas de La Rinconada subiendo una foto de un plato elaborado con el tubérculo local a Facebook o Instagram, con la etiqueta #PatataNuevaLaRinconada y mencionando a la cuenta del área de Agroindustria y Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada (@LaRinconadaComercio).

Esta campaña también hace partícipe a la hostelería rinconera, para la que, del 20 al 23 de mayo, ha preparado una 'Ruta de la tapa' en la que los establecimientos adheridos obsequiarán a sus clientes con una tapa elaborada a base de patata nueva de La Rinconada por cada consumición.

Todas estas iniciativas parten de la delegación municipal de Comercio y Agroindustria para fomentar el consumo de la patata rinconera, así como para apoyar a los productores de la localidad.

En este sentido, colaboran en la campaña Asociafruit -Asociación de empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas de Andalucía, que reúne a un importante número de patateros de la localidad y la comarca- y los productores locales Hermanos González Arrebola, Patatas Sánchez, DistriSur Agrícola y Comercializadora Andaluza de Patatas.

Líder de producción

Hay que recordar que Sevilla lidera la producción de patatas nuevas en Andalucía y dentro de la provincia, 'sobresale' La Rinconada, que dedica en torno a 1.600 hectáreas a su producción, lo que supone un alto porcentaje.

Reyes Romero, la delegada de Comercio y Agroindustria:
 
“En este sentido, la patata nueva es un producto estrella en la localidad, no solo por sus bondades culinarias dentro de una dieta sana y equilibrada, sino también por su tradición agraria de nuestro municipio.”

“Con esta campaña de comunicación pretendemos seguir llevando por bandera nuestra patata nueva, cuya producción revierte en la economía de muchas familias y empresas de la localidad que giran en torno a su cultivo.”
Sponsored Content