Bolivia y Corea suscriben convenio para incentivar y fortalecer la producción de arroz y papa

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Bolivia y Corea suscriben convenio para incentivar y fortalecer la producción de arroz y papa
Bolivia y Corea suscriben convenio para incentivar y fortalecer la producción de arroz y papa.

Bolivia y Corea suscriben convenio para incentivar y fortalecer la producción de arroz y papa.

april 30, 2022
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Programa Coreano de Agricultura Internacional (KOPIA), de Corea del Sur, suscribieron este martes un convenio de cooperación por USD 1,6 millones, para implementar proyectos de fortalecimiento a la producción de papa y arroz.

Remmy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural de Bolivia:
 
"Esta iniciativa coadyuva al esfuerzo que realiza el Gobierno nacional a partir de las políticas que ya han sido establecidas para asegurar la seguridad alimentaria de los bolivianos y bolivianas."
La autoridad manifestó su agradecimiento al Gobierno de Corea por apoyar a tecnificar la producción de estos cultivos en el país.

En el marco del acuerdo, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) implementará el proyecto “Establecimiento de comunidades modelo para el incremento de la productividad del cultivo de papa a través del uso de semilla de alta calidad y tecnologías apropiadas en cinco departamentos de Bolivia – 3ra Fase”, que cuenta con una inversión de USD 1,5 millones, recursos otorgados en calidad de donación.

Además, viabiliza USD 180.000 para la puesta en marcha del proyecto “Manejo integrado del cultivo de arroz en predios de pequeños productores con tecnología de nivelación de suelos para cosecha de agua de lluvia – 2da Fase”.

En el primer proyecto, participarán productores de 30 comunidades de 11 municipios del país, donde se promoverá la producción comercial de 100 hectáreas (ha) de papa el primer año, 200 ha el segundo año y 400 ha el tercer año, utilizando semilla de buena calidad y tecnologías apropiadas para mejorar la productividad de sus cultivos.

En cuanto al incentivo a la producción arrocera, el proyecto implementado, logrará demostrar la tecnología de cosecha de agua en parcelas demostrativas en Beni y Santa Cruz donde participarán al menos 50 productores que cultivarán un total de 250 hectáreas de arroz bajo riego (5 ha/productor).