La variedad de patata Macarena ofrece oportunidades de cultivo en el norte de África

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • La variedad de patata Macarena ofrece oportunidades de cultivo en el norte de África
Dennis Behrendt durante la demostración de la variedad Macarena en la feria Potato Europe 2018. La variedad de contenido medio de almidón generalmente se puede cosechar desde principios de septiembre en Alemania.
Dennis Behrendt durante la demostración de la variedad Macarena en la feria Potato Europe 2018. La variedad de contenido medio de almidón generalmente se puede cosechar desde principios de septiembre en Alemania.
augustus 22, 2022
Tras el exitoso lanzamiento de la variedad de patata de consumo Macarena en 2018 y el cambio generacional dentro de la empresa, la compañía obtentora alemana Saatzucht Niehoff se ha fijado el objetivo de ampliar gradualmente su gama de patatas de consumo.

En la próxima edición de la feria Potato Europe, la empresa presentará una selección de variedades de patatas de fécula multirresistentes y variedades de patatas de consumo de alto rendimiento.

En una entrevista, Dennis Behrendt, responsable del cultivo de patatas en la empresa, habla sobre los últimos resultados de las pruebas y las investigaciones y sobre el potencial de cultivo de la patata Macarena de piel roja.
 
Variedad de Papa Macarena

En la feria Potato Europe de este año, Saatzucht Niehoff presentará las variedades de patatas de fécula Kuba, Novano y Skawa y la variedad de patata de consumo de piel roja Macarena (en la foto). Además, se presentará la nueva variedad de patata de fécula multirresistente Bü 13.1088.05.

Dennis Behrendt, responsable del cultivo de patatas en la empresa:
 
"Destacaremos cuatro variedades de patata de consumo tempranas y productivas en la feria."

"Hemos decidido centrarnos cada vez más en las patatas de consumo, en paralelo al segmento de las patatas de fécula, en el que hemos estado activos con éxito durante muchos años."

"En este sentido, la cooperación con nuestro socio polaco HZZamarte es muy importante, con quien hemos estado trabajando estrechamente durante varios años.

Ahora queremos intensificar esta colaboración representando a esta empresa polaca en Alemania y los países vecinos."
Ampliación paulatina de la superficie plantada de la variedad Macarena

El desarrollo de la gama de variedades de patatas de consumo comenzó en 2018 con la presentación oficial de la variedad Macarena de piel roja semitemprana en la feria Potato Europe.

Dennis Behrendt:
 
"La respuesta a nuestra propuesta en la feria fue abrumadora y fueron muchas las solicitudes desde Irlanda, Gran Bretaña y Marruecos, países a los que no podíamos atender en ese momento."

"De estos primeros contactos surgieron colaboraciones muy fructíferas en los últimos años, que permitieron que la patata Macarena ahora se esté cultivando en muchas empresas, no solo en Alemania, sino también en Irlanda."
La variedad se ha probado recientemente por primera vez en los estados federados de Alemania Oriental de Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt.

Buenos resultados en diferentes tipos de suelo

Según Dennis, muchos nuevos registros de patatas de piel roja se confunden con la variedad omnipresente Laura. "Nuestro objetivo es lograr exactamente este nivel de reconocimiento para la variedad Macarena".

La variedad tiene la ventaja de comportarse bien en diferentes tipos de suelo y condiciones de cultivo, de acuerdo con Dennis.

Dennis Behrendt:
 
"La variedad es muy productiva tanto en el suelo pesado de Baja Sajonia como en el suelo más ligero de Mecklemburgo-Pomerania Occidental."

"La proporción de patatas de tamaño grande es generalmente muy alta, lo que hace que la variedad sea adecuada para el mercado de exportación."

"Dado que la patata se comporta bien en Alemania en condiciones meteorológicas extremas, veo buenas oportunidades para el cultivo en países como el norte de África en el futuro."
Sponsored Content