Tendencias del mercado global de papas fritas

A selection of the different types of french fries offered by the Dutch Potato Processor Farm Frites

Una selección de los diferentes tipos de patatas fritas que ofrece el procesador de patatas holandés Farm Frites

oktober 23, 2023
Se estima que para el 2031 el valor del mercado global de papas fritas supere los USD 92 mil millones. Esto supone un crecimiento de más del 50% con respecto a la valuación del mercado de 2021 realizada y publicada por allied market research en su estudio: "Frozen potato market".

En 2021 el mercado fue valuado en USD 60.3 mil millones , lo cual indica que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) se proyecta en un 4.2% entre 2022 y 2031.

El mercado de papas congeladas se segmenta según el producto, el usuario final y la región. Los diferentes productos de papas congeladas incluyen papas fritas, hash brown, formas, puré, batatas/batatas, empanizadas/cocidas, doble horneadas, rellenas y otros.

El segmento de papas fritas congeladas representó la mayor parte del mercado global en 2021. Las papas congeladas y sus diferentes productos se obtienen mediante el procesamiento de papas frescas mediante el uso de una variedad de maquinaria avanzada y temperaturas extremadamente bajas. Estos productos se consumen a través de restaurantes de comida rápida (QSRs).

El rápido desarrollo de los QSRs, como McDonald's, Burger King y Subway en economías emergentes como China, India y Argentina impulsa el mercado global de papas congeladas.

Además, el crecimiento en la demanda de alimentos procesados en naciones en desarrollo y desarrolladas, debido a su variado sabor y alto ingreso disponible de las personas, impulsa aún más el crecimiento del mercado.

Se proyecta que el aumento en el ingreso per cápita, los cambios dinámicos en los hábitos alimenticios y el aumento en la popularidad de los alimentos rápidos respalden la expansión del mercado.
 
Mercado de papa congelada Por tipo de consumidor

Mercado de papa congelada Por tipo de consumidor

Según las tendencias del mercado de papas congeladas, la demanda de alimentos congelados está aumentando día a día, lo que se espera que cree más oportunidades para los fabricantes en los próximos años.

En función del tipo de producto, el segmento de hash brown ganó una parte significativa del mercado en 2021 y se espera que crezca a una CAGR del 3.5% durante el período de pronóstico.

El segmento de productos de papas fritas congeladas ocupó una parte importante del mercado en términos de ingresos, con casi la mitad de la participación. Sin embargo, se espera que esta tendencia disminuya en cierta medida durante el período de pronóstico, debido al crecimiento en la aceptación de otros productos de papas congeladas en el mercado.
 
Mercado de papa congelada Por tipo de producto

Mercado de papa congelada Por tipo de producto

En términos de región, en 2021, Asia-Pacífico y LAMEA juntos representaron casi la mitad de la cuota de mercado de papas congeladas, y se espera que mantengan su posición en la industria global de papas congeladas en 2023.

Esto se debe al crecimiento significativo de las industrias de alimentos y bebidas en diferentes países, como China, India, Brasil, Argentina y otras economías en desarrollo.

El aumento en el número de restaurantes comerciales y un estilo de vida acelerado impulsan el crecimiento del mercado de papas congeladas en Asia-Pacífico y LAMEA. Los jugadores que operan en la industria de papas congeladas han adoptado el lanzamiento de productos, la adquisición y la expansión comercial como sus principales estrategias de desarrollo para expandir su cuota de mercado, aumentar la rentabilidad, mantenerse competitivos en el mercado y aprovechar las oportunidades del mercado de papas congeladas.

Los principales jugadores perfilados en el análisis del mercado de papas congeladas incluyen Agrarfrost GmbH & Co. KG, Agristo NV, Bart's Potato Company, Aviko B.V., Farm Frites International B.V., Greenyard N.V., Himalaya Food International Ltd., J.R. Simplot Company, Mccain Foods Limited, Lamb Weston Holdings, Inc., y The Kraft Heinz Company.
 
Mercado de papa congelada Por región

Mercado de papa congelada Por región

Sponsored Content