FAO: cifras actualizadas del cultivo de papa en el mundo

Agrico, Leo de Kock and Nedato join forces for ware potatoes.

FAO: cifras actualizadas del cultivo de papa en el mundo

januari 10, 2024
La producción de papa en el mundo se mantiene con cifras altísimas y una distribución geográfica de carácter mundial.

Según las cifras actualizadas de la FAO, se produjeron aproximadamente 375 millones de toneladas de papas en todo el mundo en 2022, con China (95,5 millones de toneladas) y la India (56 millones de toneladas). siendo los principales productores.

Alemania produjo 10,6 millones de tn, Francia 8 millones de tn, los Países Bajos 6,9 millones de tn, el Reino Unido 4,8 millones de tn y Bélgica 3,6 millones de tn. Rusia produjo 18,9 millones de tn y Ucrania 20,9 millones de tn.

Estados Unidos produjo 17,8 millones de tn y Canadá 6,2 millones de tn. Argentina produjo 2,2 millones de tn y Australia 1,1 millones de tn.

Egipto produjo 6,1 millones de tn y Sudáfrica 2,5 millones de tn. La superficie total cosechada a nivel mundial fue de 17.788.408 hectáreas en 2022, ligeramente menor que el año anterior. Para obtener información detallada, se puede acceder al sitio web de FAOSTAT

Es importante señalar que, si bien los datos de FAOSTAT son completos, es posible que no se alineen con precisión con las cifras oficiales de fuentes gubernamentales o industriales de ciertos países, aunque generalmente brindan una descripción general confiable.
Sponsored Content