Jaly's, las primeras patatas fritas del mundo con la denominación de origen 'Pataca de Galicia'

  • Nieuws
  • Chips en Snacks
  • Jaly's, las primeras patatas fritas del mundo con la denominación de origen 'Pataca de Galicia'
La empresa orensana Patatas Fritas Jaly's se ha convertido en la 'primera empresa a nivel mundial en realizar una producción de patatas con denominación de origen'; en concreto, con el sello 'Pataca de Galicia', elaboradas a baja temperatura con aceite

La empresa orensana Patatas Fritas Jaly's se ha convertido en la 'primera empresa a nivel mundial en realizar una producción de patatas con denominación de origen'; en concreto, con el sello 'Pataca de Galicia', elaboradas a baja temperatura con aceite de oliva virgen extra 100% y sal mineral del Valle de Añana.

februari 10, 2020
Patatas Fritas Jaly’s, empresa originaria de Xinzo de Limia (Ourense) 'hace historia y se convierte en la primera marca del mundo en comercializar patatas fritas con la denominación de origen de Pataca de Galicia', explican responsables de la compañía.

Unas patatas de Galicia elaboradas a baja temperatura con aceite de oliva virgen extra 100% y sal mineral del Valle de Añana. Patatas Fritas Jaly’s se convierte así en la primera empresa a nivel mundial en realizar una producción de patatas con denominación de origen.

La compañía lleva más de 60 años en el mundo de las patatas. Las Patatas Fritas Jaly’s proceden de Xinzo de Limia, donde al año se cosechan 100 millones de kilos de patatas de los cuales 10 corresponden a la denominación de origen Pataca de Galicia.

Jaly’s:

“Ya que procedemos de una familia de agricultores que durante más de 30 años han vendido sus cosechas a empresas del sector patatero.

“De su experiencia y con nuestro amplio conocimiento del mercado, lanzamos Jaly’s.”

“La forma en la que tratamos al producto bajo un estricto control de calidad que realiza el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia, nos garantiza la mejor selección de la materia prima.”

“Nuestras instalaciones, en Xinzo de Limia, colindan con los campos a cosechar. Seleccionamos el mejor producto del lugar a través de un seguimiento anual de las cosechas.”
Jaly’s: una patata histórica en una bolsa 'indestructible'

La patata Jaly’s variedad IXP utiliza pataca de Galicia de piel blanca, con un 20% de materia seca, siendo esta la patata amparada bajo la Indicación Geográfica protegida de Galicia. Para aprovechar al máximo este sabor natural, la fritura ha de ser óptima.

Por eso, las Jaly’s se fríen en sartén y con un ligero baño de aceite, haciéndolas de la forma más artesanal posible.

Durante la Feira da Pataca (Feria de la Patata) en Xinzo, 'nuestra bolsa de patatas llamó la atención por ser indestructible. De hecho, se puede poner encima una persona sin que reviente o que se machaquen las patatas que contiene en su interior'.
Sponsored Content