Patatas Meléndez: 'Queremos alargar la campaña de Castilla y León hasta febrero-marzo'

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Patatas Meléndez: 'Queremos alargar la campaña de Castilla y León hasta febrero-marzo'
Entrevista con Juan Manuel Coello, director de operaciones de Patatas Meléndez.

Entrevista con Juan Manuel Coello, director de operaciones de Patatas Meléndez.

september 07, 2020

Entre los proyectos que Patatas Meléndez tiene en materia de innovación figura el de alargar la campaña de Castilla y León hasta los meses de febrero y marzo. Tal y como explicó su director de operaciones, Juan Manuel Coello, en nuestro programa del 29 de agosto, ello se conseguirá con el almacenaje de variedades muy concretas, como la Agria, que se puede ir vendiendo durante esos meses. Con ello se cubrirá la demanda de variedades especiales para freir en ese período.

Además, la firma está apostando por variedades nuevas, como son las de carne firme, muy adaptadas a los envases para microondas, que responden a los nuevos hábitos de consumo. Coello añadió que asimismo se está trabajando en hacer llegar al consumidor otras más especiales, como las variedades violeta, que tienen un alto contenido en antioxidantes.

Juan Manuel Coello, director de operaciones, de Patatas Meléndez:
 

“En definitiva –subrayó- tenemos un abanico muy importante de variedades para que el consumidor esté satisfecho cuando compra patatas.”

Campaña estable

Juan Manuel Coello hizo también balance de cómo se está desarrollando la campaña de patata en Castilla y León. Apuntó que está siendo bastante estable, 'principalmente porque empresas como la nuestra han apostado por modelos de contratación con los productores, lo cual genera estabilidad en el sector'.

Añadió que se ha realizado una buena planificación de variedades, de siembras y también de arranques, lo que ha posibilitado que en determinado momento no se haya concentrado demasiado la oferta y el mercado se haya ido abasteciendo sin saturarse. 'Esto se traduce en que la campaña está siendo buena para toda la cadena de valor y estamos bastante satisfechos'.

Respecto a los precios que se están pagando por la patata lavada (la que se compra en las tiendas) precisó que actualmente se están abonando entre 18 y 22 céntimos de euro al productor. Ahora mismo están en su mejor momento variedades como Monalisa, Lucinda o Agria.