España: sinergia entre Patatas Melendez y Mecalux

Patatas Meléndez moderniza su almacén de patatas frescas en Medina del Campo

Patatas Meléndez moderniza su almacén de patatas frescas en Medina del Campo

三月 26, 2024

Patatas Meléndez, la empresa española líder en el sector de la patata fresca, ha puesto en marcha una nueva planta de producción en Medina del Campo que le permite procesar hasta 180.000 toneladas de patatas al año gracias a las soluciones intralogísticas de Mecalux. Esta nueva instalación se ha convertido en un referente en Europa, posicionando a Patatas Meléndez como una compañía de vanguardia en el sector. 

La fábrica 4.0 de Patatas Meléndez ha implementado el sistema Pallet Shuttle automático con lanzaderas de Mecalux para aumentar la capacidad de almacenaje en un impresionante 700%. Este sistema innovador permite un control total del stock y una gestión eficiente de la logística, garantizando la trazabilidad y la perfecta conservación de las patatas en todo momento. 

Además, Patatas Meléndez ha renovado toda su logística e implementado el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, que se encarga de monitorizar las patatas desde su entrada en las instalaciones hasta su envío a los clientes. Esto asegura la calidad y la eficiencia en todos los procesos, siendo la calidad de los productos y procesos un aspecto fundamental para Patatas Meléndez. 

La colaboración entre Patatas Meléndez y Mecalux no se limita al ámbito logístico, sino que también se extiende a la producción. La robótica juega un papel crucial en los procesos productivos de Patatas Meléndez, permitiendo una total autonomía y eficiencia en la selección, tratamiento y almacenaje de las patatas. Gracias a tecnologías como la visión artificial y los vehículos de guiado automático (AGV), Patatas Meléndez puede garantizar una calidad excepcional en sus productos y una mayor eficiencia en toda la compañía. 

Con estas nuevas instalaciones y tecnologías innovadoras, Patatas Meléndez se consolida como una empresa líder en el sector de la patata fresca, comprometida con la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad. 

Sponsored Content