Entre 300 y 400 visitantes se espera que asistan al XIV Congreso Nacional de Papa Sur Sonora a celebrarse los días 18, 19 y 20 del presente mes en la ciudad, lo que permitirá que los productores de otros estados conozcan las condiciones de cultivo y avances tecnológicos de la principal zona productora de este tubérculo en el País.
Por ser la zona pacífico el área con mayor potencial productivo de papa y con ella el Valle del Yaqui, el presidente de la Asociación de Productores de Papa sección Cajeme Ricardo Parada Laborín informó que esperan la asistencia de investigadores, estudiantes y productores de países como Canadá, Holanda y Estados Unidos, sobre todo en los rubros de reproducción de semilla del mencionado cultivo.
Indicó que en la zona pacífico, la cual comprende los estados de Sonora y Sinaloa aportan el 60% del total de la producción en el País, destacando la zona sur de nuestra Entidad pues anualmente se cosechan alrededor de 300 mil toneladas de papa.
En tanto, el presidente de la Asociación de Productores de Papa en el Valle del Mayo, Remigio González, agregó que es una importante oportunidad que los productores y los integrantes de la cadena reproductiva de este cultivo conozcan las nuevas tecnologías de producción, así como la posibilidad de externar a representantes de autoridades locales y nacionales las principales necesidades del gremio.
Por otro lado, el director de Educación Municipal Omar García López, indicó que dicho congreso es una excelente oportunidad para el sector estudiantil, porque no con tanta frecuencia se realizan congresos de tal importancia, sobre todo porque tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos que podrán aplicar en un futuro en el campo.
Nota: El sitio web del congreso se encuentra aquí.
- Nieuws
- Aardappelketen
- Esperan gran asistencia...
Esperan gran asistencia a Congreso Nacional de Papa
januari 11, 2012
Bron
Like to receive news like this by email? Join and Subscribe!
Get the latest potato industry news straight to your WhatsApp. Join the PotatoPro WhatsApp Community!
Related Topics:
Sponsored Content
Related News

juni 23, 2026
Wild potato genes help East African farmers cut pesticide costs and fight late blight
East African potato farmers face rising costs from late blight. Through the Crop Trust's BOLD project, breeders and farmers are testing potatoes with wild resistance traits to cut spraying, lower costs and improve food security in Kenya and Uganda.
juni 22, 2026
Europatat Welcomes EU NGT Regulation, Opening New Opportunities for Potato Innovation
Europatat welcomes the EU’s adoption of the NGT Regulation, opening new opportunities for innovative potato varieties with improved disease resistance, climate adaptability, and processing traits, while boosting breeding research and investment.
juni 16, 2026
Europatat highlights policy, plant health, trade and sustainability priorities in 2025-2026 Activity Report
Europatat's 2025–2026 Activity Report highlights work on NGT regulation, plant health, food safety, seed potato trade, sustainability initiatives and Horizon Europe research projects, while concluding its six-year potato promotion campaign. Sponsored Content
Latest News
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
Waar
Sponsored Content