Colombia: Siete beneficios de la agricultura de conservación en el cultivo de la papa

Colombia: Siete beneficios de la agricultura de conservación en el cultivo de la papa
november 01, 2014

La Fundación para el Desarrollo Sostenible Territorial -FUNDESOT- tiene como objetivo promover, diseñar, estructurar, ejecutar, impulsar y estimular acciones, proyectos, planes y programas integrales de participación comunitaria para el desarrollo tecnológico, ambiental, económico y social que garantice el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones rurales y urbanas, de su entorno y en general de la población mundial, fundamentados en la explotación sustentable de los recursos y la distribución equitativa de beneficios.

En el marco del Convenio MADR-CIAT, FUNDESOT se centró en determinar el impacto de sistemas de producción de papa bajo distintas condiciones ambientales y de manejo sobre la calidad del agua a través de la estimación de su huella hídrica y medición en campo de impactos. Para lograr esto, implementaron parcelas de agricultura de conservación y agricultura convencional y se midió su impacto en pérdidas de suelo, escorrentía y pérdidas de nitrógeno y fósforo.

La nota completa fue publicada en la web oficial del Convenio MADR-CIAT bajo el título de Siete beneficios de la agricultura de conservación en el cultivo de la papa

Sponsored Content