Encuesta para priorizar cultivos en estrategias de adaptación al cambio climático

Encuesta para priorizar cultivos en estrategias de adaptación al cambio climático
januari 22, 2014

Bioversity International está llevando a cabo una encuesta para evaluar las perspectivas en todo el mundo sobre los cultivos tolerantes al crecimiento bajo condiciones de estrés . Con el objetivo de documentar y llamar la atención sobre el papel de los cultivos tradicionales en la adaptación al cambio climático en el marco del Proyecto FIDA-EOS y del Programa de investigación del CGIAR sobre Cambio Climático para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria (CCAFS).

Existe una gran diversidad de cultivos menores y variedades locales importantes para el sustento de los agricultores y de las comunidades. Un mayor uso de cultivos tradicionales podría constituir parte integral del aumento de la resiliencia de los cultivos, ya que muchas especies son tolerantes a las condiciones adversas relacionadas con el cambio climático, como las condiciones meteorológicas extremas (sequía, calor, inundaciones) y a la alta presión de plagas.

Si usted es un investigador agrícola, alguien que trabaja con las comunidades de agricultores, un agricultor o jardinero, agradeceríamos sinceramente su aportación a esta investigación. Son 14 preguntas que le tomarán tan sólo unos minutos para responder.

Los resultados serán útiles para guiar decisiones sobre qué cultivos deben recibir una mayor atención por parte de la investigación y ser priorizados en las estrategias de adaptación al cambio climático.

La encuesta se encuentra en español y está disponible en http://svy.mk/1boCuQq

Sponsored Content