El tizón tardío, causado por el oomiceto Phytophthora infestans (Mont.) de Bary, es el principal problema biótico para la producción de papa a nivel mundial.
La presente guía tiene por finalidad asistir a los profesionales y técnicos a cargo de los ensayos diseñados para seleccionar genotipos de papa con resistencia a esta enfermedad. Se puede usar la misma metodología para la evaluación de familias de cruzamientos genéticos que son conducidas bajo condiciones de campo o invernadero.
Esta guía puede ayudar a organizar ensayos, mejorar la recolección de datos y análisis e introduce nuevos criterios para la evaluación de resistencia basados en principios epidemiológicos.
El personal del Centro Internacional de la Papa (CIP) puede compartir sus datos de ensayos de tizón tardío a través del Sistema Global de Manejo de Datos.
La guía está disponible bajo el título de Evaluación de la resistencia en genotipos de papa a Phytophthora infestans bajo condiciones de campo.
- Nieuws
- Aardappelketen
- Evaluación de la...
Evaluación de la resistencia en genotipos de papa a Phytophthora infestans bajo condiciones de campo [Guía]
![Evaluación de la resistencia en genotipos de papa a Phytophthora infestans bajo condiciones de campo [Guía] Evaluación de la resistencia en genotipos de papa a Phytophthora infestans bajo condiciones de campo [Guía]](https://media.potatopro.com/cipotato.jpg?width=1200&height=743&crop=smart&mode=crop)
oktober 16, 2014
Bron
Like to receive news like this by email? Join and Subscribe!
Get the latest potato industry news straight to your WhatsApp. Join the PotatoPro WhatsApp Community!
Related Topics:
Sponsored Content
Uitgelichte Bedrijven
Noticias relacionadas

juli 16, 2026
Argentina: jornada técnica en Balcarce reunirá al sector papero regional
Se trata de un evento esponsorizado por las principales marcas del rubro y la participación de los principales actores del sector en la capital nacional de la papa.
juli 16, 2026
España: Patatas Meléndez comenzó su cosecha en Castilla y León
Los primeros arranques ya han comenzado en Villalazán y El Carpio. Inicia así una campaña marcada por la innovación, la sostenibilidad y el trabajo conjunto con los agricultores
juli 15, 2026
PotatoEurope 2026 presentará agricultura digital, robótica e inteligencia artificial para la producción de papa
La digitalización, la maquinaria de precisión y la inteligencia artificial están transformando la producción de papa. El artículo destaca avances en siembra, cuidado del cultivo, cosecha, almacenamiento y clasificación óptica que mejoran la eficiencia, la calidad y la productividad laboral. Sponsored Content
Últimas noticias
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
Waar
Sponsored Content
