Inicio temprano de la cosecha de patatas con buenas cantidades y calidades en Alemania

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Inicio temprano de la cosecha de patatas con buenas cantidades y calidades en Alemania
Inicio temprano de la cosecha de patatas con buenas cantidades y calidades en Alemania.
Inicio temprano de la cosecha de patatas con buenas cantidades y calidades en Alemania.
juni 08, 2022
La cosecha de patatas nuevas comienza relativamente pronto este año en muchas zonas de cultivo de Alemania.

Las primeras patatas Annabelle de la temporada se cosecharon la semana pasada en la finca Lynders en Renania del Norte-Westfalia, tres semanas antes que el año pasado, de acuerdo con el copropietario Hermann-Josef Lynders, quien dirige la empresa, que fue fundada en 1870, junto con su hermano. Hermann-Josef Lynders, copropietario de la finca Lynders en Renania del Norte-Westfalia:
 
"Tanto la calidad como los volúmenes son muy buenos al principio de la temporada."
Los primeros productos se comercializan a través de su propia tienda agrícola y en fruterías de la región.

Hermann-Josef Lynders:
 
"A partir de la semana que viene esperamos mayores cantidades y en unas tres semanas cosecharemos las patatas nuevas de piel firme de las variedades Colomba y Corinna."
A medida que las cantidades recolectadas aumenten, los productos se suministrarán también a los retailers a través de un socio mayorista regional.

Disminución del cultivo de patatas tempranas

La familia Lynders cultiva patatas en unas 66 hectáreas, de las cuales alrededor del 15% se destinan a la producción de patatas nuevas.

Hermann-Josef Lynders:
 
"El cultivo de patatas nuevas está bajando, sobre todo por el complejo proceso del cultivo protegido, que no es tan rentable, en parte por el aumento del salario mínimo anunciado."

"Sin embargo, seguiremos cultivando patatas nuevas porque es un nicho muy interesante."
Mientras tanto, los supermercados alemanes siguen ofreciendo patatas de almacenamiento de la cosecha del año pasado.

Todavía habrá disponibilidad de productos durante las próximas tres o cuatro semanas, después de lo cual los supermercados se centrarán por completo en la venta de patatas nuevas.

Hermann-Josef Lynders:
 
"Si bien es difícil hacer predicciones, nuestras existencias de patatas viejas deberían estar despejadas a mediados de junio."
Bajan los precios de la lechuga Iceberg

Paralelamente a la cosecha de las patatas nuevas, la recolección de las hortalizas de hoja al aire libre, como la lechuga Trocadero y la lechuga Iceberg, la lechuga hoja de roble, Lollo Bionda y Rosso, así como apio, se está poniendo en marcha.

Hermann-Josef Lynders:
 
"Especialmente en lo que se refiere a la lechuga Iceberg, España está llevando al mercado productos más baratos, por lo que estamos luchando contra la caída de los precios."

"No obstante, eso puede cambiar en muy poco tiempo. En general, estamos bastante satisfechos con el desempeño en este inicio de temporada."
Sponsored Content