Juan Manuel Coello de Paz, nombrado experto de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata de Patatas Meléndez

  • Nieuws
  • Aardappelketen
  • Juan Manuel Coello de Paz, nombrado experto de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata de Patatas Meléndez
Juan Manuel Coello, con 20 años en sector y Director de Operaciones de Patatas Meléndez ha sido nombrado como experto de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata.

Juan Manuel Coello, con 20 años en sector y Director de Operaciones de Patatas Meléndez ha sido nombrado como experto de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata.

april 06, 2022
Juan Manuel Coello, líder de la dirección de operaciones de la empresa vallisoletana Patatas Meléndez, ha sido nombrado como experto de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde este nuevo rol, Juan Manuel se encargará de evaluar las solicitudes de nuevas variedades comerciales que se presenten al registro.

Las Comisiones Nacionales son órganos de consulta de carácter preceptivo que informa las propuestas de inscripción en el Registro de variedades comerciales y la selección de nuevos expertos se basa en el principio de la especialización.

Así, su nombramiento se ha formulado desde la Dirección General de Producciones y Mercados por una duración de tres años.

El expertise de Juan Manuel Coello en la materia transcurre desde su fase de formación hasta la amplia trayectoria profesional con la que cuenta. Le avalan más de 20 años de experiencia trabajando en el sector de la patata.

Dentro de Patatas Meléndez, Coello ha pasado por puestos de alta responsabilidad y dirección hasta llegar al cargo actual.

Juan Manuel Coello, Director de Operaciones de Patatas Meléndez sobre su reciente nombramiento:
 
"Es un verdadero honor ser miembro de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata y poder aportar a este comité lo aprendido durante tantos años dedicados al sector. Es un paso importante en mi carrera y lo afronto con mucha ilusión y ganas."